Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

baloncesto campeonato de andalucía de clubes infantil masculino

El torneo se queda sin gaditanos

  • DKV San Fernando y Adesa'80 son eliminados en la fase de grupos

Los infantiles del DKV San Fernando posan con el trofeo y las medallas de campeones provinciales.

Los infantiles del DKV San Fernando posan con el trofeo y las medallas de campeones provinciales. / fab

La fase de grupos del Campeonato de Andalucía de clubes de baloncesto de la categoría infantil masculina quedó clausurada ayer en la capital granadina con malas noticias para los dos representantes de la provincia gaditana pues tanto DKV San Fernando como Adesa'80 de Sanlúcar, respectivamente campeón y subcampeón de Cádiz, quedaron apeados del torneo al no sacar ninguno de ellos uno de los billetes en litigio para los cuartos de final.

El equipo isleño, perteneciente al Club Cimbis, se jugó ayer el segundo puesto del grupo D en un cara a cara con el Cajamar Adaba almeriense, que en las dos primeras jornadas también había alternado victoria y derrota. El DKV San Fernando, que había debutado cayendo (39-72) contra el Coria y que luego había batido (87-62) al Jaén, no pudo en el encuentro decisivo para seguir vivo con unos almerienses que se impusieron por 66-83.

Los sanluqueños llegaban a la jornada de ayer ya eliminados matemáticamente después de coleccionar dos derrotas en sus dos enfrentamientos anteriores, contra el Real Betis Energía Plus (29-79) y el Cordobasket (70-88). Por ello, en la despedida tan solo se jugaban el honor de estrenar el casillero de triunfos en el grupo B frente al Costa Motril, un subcampeón granadino que tampoco había conocido la victoria. Al final, alegría para el Adesa'80 por 73-65.

La plantilla del DKV San Fernando, dirigida por Carlos Trinidad, la han compuesto esta temporada los siguientes jugadores: Daniel Quijano (base), Francisco Javier Ceballos (pívot), Pablo Vázquez (pívot), José Alejandro Bulpe (ala-pívot), Pablo Carrillo (escolta), Guillermo Iglesias (ala-pívot), Leandro Bozo (ala-pívot), Juan Rodríguez (alero), Manuel Ignacio Corona (base), Roberto Alejandro Guerrero (alero), Carlos Varela (escolta), David Gómez (alero) y Eloy Ahumada (pívot).

En cuanto a la plantilla del Adesa'80 2017/18, con Alfonso Daza como entrenador, sus integrantes han sido estos: José González (base), Miguel Pérez (alero), Jerónimo Abad (alero), Fernando García (escolta), Rafael Gallego (alero), Alberto Salado (escolta), Sebastián Muñoz (alero), Alberto Sola (base), Jorge Ramos (alero), Ramón Herrera (pívot), Javier Villuendas (base), Andrés Diego Serrera (pívot), Daniel Delgado (alero), Álvaro Martínez (pívot), Ramón González (base) y José María Leal (pívot).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios