Tres títulos para la provincia en Almería

  • Javier Guitián se corona en Radial senior; Eduardo Bueno y Patricia Coro, en 4.7 infantil y sub'17

La flota gaditana acaparó tres de los cinco títulos conquistados por Andalucía en la Copa de España de Láser Standard, Láser Radial y Láser 4.7 celebrada durante el fin de semana en aguas de Almería.

En Láser Radial, Javier Guitián, del Club de Mar Puerto Sherry, y el sevillano Álvaro Ruiz, del Náutico de Sevilla, conseguían la victoria en las categorías Senior y Juvenil, respectivamente, sumando además el subcampeonato absoluto en el caso de Guitián y la quinta posición en el de Ruiz. El hispalense, además, también tiene asegurada la plaza para el Europeo avalado por su liderato en el ranking nacional.

En Láser 4.7, el chipionero Eduardo Bueno, del CAND Chipiona, lograba su objetivo al vencer entre los infantiles, sumando este éxito al cosechado recientemente con el título en el Campeonato de España de la categoría. Bueno deja claro que su valía no es fruto de la casualidad, demostrando ser igualmente competitivo bajo condiciones de vientos suaves que en principio no le benefician. En la misma clase, la jerezana Patricia Coro, del Club de Mar Puerto Sherry, daba igualmente una muestra más de su calidad al imponerse en la clasificación juvenil femenina sub'17, obteniendo de paso una meritoria cuarta plaza en la general absoluto con dos tantos que le aseguran el pasaporte para el Europeo y el Mundial de la clase. Entre los chicos también hubo protagonismo andaluz gracias a la victoria del almeriense Miguel Castillo, subcampeón regional absoluto.

Por último, en la clase Láser Standard, el local Rogelio Villanueva, del Club de Mar Almería, brillaba entre la flota andaluza, quedándose a un paso del podio.

Por lo que respecta a las otras dos clases en liza en la Copa de España, en 420, en Denia, la tripulación sevillana formada por Felipe Parejo y Pablo Fernández se quedó sin corona al anular la organización la última manga celebrada, y en Óptimist, en Gijón, ningún andaluz se metía en el podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios