fútbol fase de ascenso a segunda b

El sufrimiento merece la pena

  • El Arcos se repone al gol inicial del Ejea y reacciona en la segunda mitad para alcanzar la segunda ronda

Arcos CF y SD Ejea midieron sus fuerzas en un segundo duelo eliminatorio en busca del ascenso, tras el 0-0 de la ida, y al final serán los arcenses quienes continuen el camino. El partido fue entretenido, muy peleado y con dos partes bien diferenciadas. Así en la primera los aragoneses ofrecieron mejor fútbol y más ocasiones pero poca pegada ya que se marcharon al descanso con ventaja mínima con un gol tempranero gracias a un penalti más que dudoso, pero en la segunda los andaluces le dieron la vuelta a la tortilla y además de dominar de forma muy clara a los de Ejea de los Caballeros mostraron la pegada sufiente como para remontar el resultado y llevarse la eliminatoria.

El partido comenzó con el Ejea buscando la portería del Arcos y ya en el seis Lucho puso a prueba a Fran tras una falta lateral, pero el portero local desvió a córner en una buena intervención. Poco más tarde el colegiado señalaba un penalti muy discutido en el Antonio Barbadillo por un supuesto derribo. La pena máxima se encargó de lanzarla y transformala Marco Rosa engañando al portero con un disparo a su derecha y a media altura.

Tras el gol encajado, el Arcos quedó ciertamente tocado, el tanto proporcionó al Ejea una tranquilidad y una serenidad notables, ahora los arcenses estaban obligados a marcar dos tantos para superar la eliminatoria y acusaron muchos nervios. Los ejeanos presionaban la salida de balón arcense y en el doce un error de Zúñiga le cuesta un contragolpe muy peligroso a los locales que no acabó en la red por mala definición. El Arcos trató de ligar su juego y llegar con mayor claridad al área contraria, también buscando los costados pero sin ideas. El más incisivo de los locales sería Zafra, que buscó una y otra vez el desborde en el uno contra uno, pero sus centros o no llegaban al rematador o siquiera a producirse.

En la izquierda David Feito también lo buscó pero al igual que su compañero sin la precisión necesaria. Por su parte el Ejea estaba muy bien asentado en el campo, con dos líneas de cuatro y Ramón y Lucho en posiciones más atacantes.

En el 26 se vio una clara, un cabezazo del local Antonio Sánchez en una estrategia botada por Zúñiga, pero la pelota salió fuera. La más clara en el treinta y ocho, del local Juan Gómez a pase de David Feito, completamente solo disparó al muñeco. El Ejea tuvo un buen disparo de Edu Silva a la media hora que se fue alto cuando tenía a un compañero solo en la banda opuesta reclamándole el centro. También un par de contras rápidas que quedaron en nada por precipitación en el último pase

En la segunda mitad el partido cambió por completo, el Arcos necesitaba hacer algo más y lo hizo, consiguió cambiar el chip y ya a los tres minutos Antonio Sánchez a centro de Zafra estuvo a punto de marcar con la testa. A los siete Zúñiga no llegó a disparar en un ocasión clara para reventarla, y al poco la tuvo Juan Gómez a puerta vacía de cabeza y a pase de un Zafra que desarborló a la defensa rival por la derecha, especialmente a un Rubén Pérez que en este periodo sufrió lo indecible. La velocidad por banda fue una de las claves y antes de la hora Zafra pudo marcar en una doble ocasión en un minuto. El Arcos pasaba por encima del Ejea pero no marcaría gol hasta hacer el primer cambio, de Jacobo por Juan Gómez, que resultó también trascendental pues Jacobo consiguió marcar a los dos minutos de entrar, a pase de Zafra con un tiro cruzado suave pero lejos del alcance de Rafa Santos.

El gol dio aire a los de José Manuel Pérez Herrera, mientras que los pupilos de Néstor Pérez quedaron un tanto a la deriva, una sombra de los jugadores de la primera parte. El Arcos apelaba a la gesta y el Antonio Barbadillo se volcó con ellos, faltaba media hora, mucho tiempo para remontar la eliminatoria. Pasado el setenta hubo otra falta lateral por mano de Rubén Pérez ante un Zafra imparable, entonces la bota David Feito a pierna cambiada y el efecto diabólico llevó el cuero a la cabeza de un Antonio Sánchez que cabeceó cruzado al segundo palo imposible para el portero.

El segundo de los locales llevó la euforia a su parroquia, que recordó la promoción del año 2006 en plena borrachera de alegría y emociones. Los locales dominaban de forma clara a los areagoneses y su míster reforzaba su once con un defensor más para defenderse de la pelota parada, que parecía lo único posible por parte del Ejea. El último gol de los locales llegaría al filo de la conclusión, con el Ejea volcado y desordenado el Arcos cazó una contra por la banda izquierda, Antonio Sánchez se deshizo de su par y cuando encaró al portero lo engañó con un disparo al primer palo que le sorprendió por completo pues se tiró hacia el otro lado. El sufrimiento mereció la pena y el Arcos estará hoy en el sorteo de la segunda eliminatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios