Fútbol l Semifinales de la Copa del Rey

La suerte del poderoso

  • Una diana polémica de Xavi en el minuto 94 iguala y deja abierta la eliminatoria

El asturiano David Villa volvió a marcar contra el Barcelona -y ya son cinco partidos seguidos en que lo hace contra el conjunto catalán-, pero cuando el triunfo ya estaba en las manos del Valencia, otra vez Xavi Hernández marcó para su equipo, gol con el que empató el partido de la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

En la única aproximación valencianista, el equipo de Ronald Koeman desmontó las ilusiones de un Barça crecido, que iba a más y que tenía enjaulado a su rival, especialmente en la segunda parte, en la que no le dejó respirar.

Pero en el último suspiro, y en el decimoctavo disparo azulgrana contra la meta valencianista, Xavi logró el empate de un disparo raso, en el que los valencianistas reclamaron mano de Eto'o.

Los dos conjuntos salieron decididos a buscar suerte en la portería rival y fue el Barça el más incisivo, especialmente en la que fue la jugada del primer tiempo, cuando los defensores del Valencia rechazaron hasta tres veces sendos disparos del Barça. Primero, Xavi, tras él Eto'o y, finalmente, Messi. El Barça observó que el Valencia se había acobardado y lanzó una ofensiva con transiciones rápidas y con un juego vertical, pero fue en una contra del Valencia cuando el balón estuvo a punto de superar la línea de gol. De hecho, la superó, pero el árbitro anuló el tanto porque Joaquín se había ayudado de la mano.

Ofrecido este toque de calidad el Valencia, el equipo de Ronald Koeman pasó al plan que tenía previsto desde el inicio del partido; recular a las tres líneas para impedir que el Barcelona tuviese espacios claros a unos treinta metros de la portería de Hildebrand.

A pesar de esta sensación de colapso en la creación barcelonista ante una muralla casi impenetrable, el juego estuvo muy vivo, y continuó así en la segunda parte. Messi intentó en solitario deshacer la igualdad en los compases iniciales pero se topó ante un más que inspirado Hildebrand.

El Barcelona se lanzó a la desesperada en busca del gol, y más aún tras el 0-1 en una acción precedida por dos cambios que realizó Frank Rijkaard y que podrían haber desajustado al equipo.

Pero llegó la última acción, en la que el Barça se lanzó con todo su pundonor y un seco disparo de Xavi, tras acción polémica con la mano de Eto'o por medio, permitió a su equipo seguir con vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios