Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Juan Manuel Moreno Vega. Campeón de la Copa de España de la clase RS:X

"Mi sueño es representar a España en Londres 2012"

  • El regatista del Vistahermosa se prepara para el Europeo, que se disputará en junio

Juan Manuel Moreno Vega (Cádiz, 1987) se alzaba a mediados de marzo con la Copa de España de la clase RS:X, en una cita que se disputaba en Valencia. Días después firmaba la novena posición en el Trofeo Princesa Sofía, primer circuito de los cinco de que consta la Copa del Mundo, puntuable para conseguir la designación olímpica.

-¿Cómo se siente tras su triunfo en la Copa de España?

-Muy motivado. La Federación Española de Vela, la Federación Andaluza y la entidad a la que pertenezco, el Vistahermosa Club de Golf, me están apoyando con fuerza. El triunfo ha subido mis ánimos de cara a la selección olímpica: mi sueño es representar a España en Londres 2012.

-¿Qué le aporta la práctica de la vela?

-El deporte en general me ha ayudado a madurar desde pequeño. Te hace relativizar los problemas de la vida cotidiana, permitiéndote conocer otras culturas (llevo desde los 11 años viajando por todo el planeta) y comprobar las dificultades que se atraviesan en diversos lugares, de modo que te das cuenta de que en nuestra zona se vive estupendamente y acabas apreciando más todo aquello que tienes.

-Se habla con frecuencia de la significación de la Bahía de Cádiz en el mundo de la vela. ¿Somos, de verdad, tan importantes para esta modalidad deportiva?

-Disponemos de un gran campo de regatas y vientos con condiciones muy diversas, frente a la menor riqueza que presentan otros emplazamientos. De nuestra zona han salido muchos y muy buenos efectivos y son numerosos los equipos que vienen a ejercitarse aquí, procedentes del Norte de Europa y también de Francia o Italia. En Puerto Sherry se está construyendo el Centro de Alto Rendimiento y el Mundial de 2012 de mi clase se va a disputar aquí, en El Puerto.

-Defínase como regatista.

-Trabajador, algo terco cuando me planteo una meta. Quizá me falte adquirir madurez, tomarme las cosas con más tranquilidad en ciertos momentos, mejorar en la búsqueda del equilibrio. Trabajo este aspecto con el sicólogo.

-¿Cuáles son sus próximos objetivos en el calendario?

-Después de la única regata de selección para entrar en el equipo preolímpico español que tendrá lugar en Francia -y que precisamente se ha disputado este último fin de semana- llegará el Campeonato de Europa, que se disputará en Polonia en junio, y el Mundial de Dinamarca, que tendrá lugar en diciembre. El año pasado finalicé 19º en el europeo (ahora busco situarme entre los diez primeros) y 45º en el mundial, donde sufrí problemas con los materiales. Deseo terminar 2011 entre los 15 primeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios