Última hora Trasmediterránea anuncia la salida del ferry para esta tarde. Cerca de un centenar de personas, atrapadas en el puerto

fútbol copa del rey

Un sueño y una obligación

  • Barça, Real Madrid y Atlético evitan cruzarse en cuartos y se medirán a Real Sociedad, Celta y Eibar

  • Alcorcón-Alavés por un sitio en semifinales

El consejero del Atlético, Clemente Villaverde, sacó la bola con el nombre del Alcorcón. El consejero del Atlético, Clemente Villaverde, sacó la bola con el nombre del Alcorcón.

El consejero del Atlético, Clemente Villaverde, sacó la bola con el nombre del Alcorcón. / sergio barrenechea / efe

Real Sociedad-Barcelona, Alcorcón-Alavés, Atlético-Eibar y Real Madrid-Celta son los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey, según el resultado del sorteo realizado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Barcelona, vigente campeón y equipo más laureado de la competición, accedió a cuartos tras eliminar al Athletic Club, ante el que pasó muchos apuros al perder en la ida (2-1) y ganar en el encuentro de vuelta (3-1). El rival del conjunto azulgrana en cuartos es la Real Sociedad, al que visitará en la ida en Anoeta y recibirá en la vuelta en el Camp Nou. El cuadro guipuzcoano, entrenado por un ex futbolista del Barcelona, Eusebio Sacristán, se vuelve a cruzar en el camino del equipo catalán, al igual que ocurrió hace tres temporadas, en la 2013-14. En aquella edición del torneo copero, el Barcelona ganó en la ida (2-0) y la vuelta acabó en empate (1-1).

Anteriormente, Barcelona y Real Sociedad ya se habían enfrentado en cuatro ocasiones en la Copa del Rey y siempre, salvo una vez, en la temporada 1968-1969, pasaron de ronda los barcelonistas. El Madrid, actual líder de la Liga, se enfrentará al Celta, que accedió a cuartos tras eliminar al Valencia, al que le endosó seis goles en dos partidos. El cuadro de Berizzo intentará dar la sorpresa en la ida, en el Santiago Bernabéu, frente a un conjunto blanco que se deshizo en octavos del Sevilla, al que goleó en casa (3-0) y con el que empató en el Sánchez-Pizjuán (3-3).

El último precedente copero entre el Real Madrid y el Celta se remonta a la temporada 2012-13. En aquella ocasión, en octavos de final, los gallegos ganaron en la ida (2-1) y perdieron en la vuelta, en el Santiago Bernabéu (4-0). El Atlético, que en esta edición ya ha eliminado al Guijuelo y a Las Palmas, se medirá en cuartos al Eibar, que por primera vez en su historia se encuentra entre los ocho mejores de la competición. El cuadro vasco, que se impuso contundentemente en la anterior ronda a Osasuna, intentará jugar la baza a su favor de disputar el encuentro de vuelta en Ipurua. La ida será en el Vicente Calderón.

El Alcorcón, único equipo de Segunda en la competición, ha accedido por primera vez en su historia a cuartos tras eliminar a Elche, Getafe, Espanyol y Córdoba. El equipo madrileño se enfrentará al Alavés, verdugo del Deportivo en la anterior ronda y que será el octavo equipo de Primera que visitará Santo Domingo después aquel histórico 27 de octubre de 2009 cuando el Real Madrid salió goleado (4-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios