VOLEIBOL l Primera Nacional femenina

El sueño de la fase de ascenso ya toma forma

  • El CV Chiclana se sitúa segundo tras derrotar al líder, Universidad de Almería

Las seniors del Club Voleibol Chiclana lograron el pasado sábado una importante victoria, ya que se impusieron al líder, el Universidad de Almería, por tres sets a dos. Además, este resultado ha hecho que las pupilas de Cristóbal Caballero se hayan colocado segundas en la clasificación de la Primera División Nacional, por lo que ahora mismo dependen de ellas mismas para seguir manteniendo una plaza de cara a disputar la fase de ascenso de categoría.

En lo que al partido en sí se refiere, cabe destacar que las jugadoras chiclaneras realizaron un gran encuentro, plantándole cara a un conjunto que hasta el pasado sábado llevaba nada menos que más de dos años sin conocer la derrota.

Durante el primer set, las locales estuvieron por encima en el marcador hasta el 22-19, momento este en el que a las de Caballero le pudieron los nervios y se vieron superadas por la veteranía de las almerienses.

A pesar de ello, el segundo parcial comenzó en la misma tónica que el primero, con las chiclaneras muy centradas, realizando un buen juego, arriesgando y sin ceder terreno al rival. Esta vez no hubo bajón de juego y esto las llevó a imponerse por 25-14.

El tercer juego estuvo muy igualado y las universitarias llegaron a tener un marcador favorable de 11-14. En ese momento, las chiclaneras fueron capaces de endosarles un imponente parcial de 14-1, ganando por 25-15 y poniéndose así por delante en el marcador.

El cuarto set de nuevo estuvo muy igualado, aunque las locales estuvieron por delante en el marcador hasta el final, momento en el que les tembló el pulso, como si no se creyeran que podían ganar, lo que nuevamente aprovecharon las visitantes para, echando mano de su veteranía, igual a sets el partido.

El tie-break fue de infarto y el equilibrio entre ambos conjuntos volvió a ser la nota predominante. A pesar de ello, las chiclaneras llegaron al final con una marcador favorable de 14-12. Esta vez sí hicieron gala del potencial de la plantilla y no dejaron escapar el partido, imponiéndose al líder y a la espera de recibir el próximo sábado en el Ciudad de Chiclana, a partir de las cinco de la tarde, a su más inmediato perseguidor, el Universidad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios