El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

fútbol tercera división

La segunda derrota, en Ceuta

  • Un solitario gol de Willy, de penalti, sentencia a un Cádiz B sin pegada

Javi Pérez (d), en plena carrera cuerpo a cuerpo con Zafra.

Javi Pérez (d), en plena carrera cuerpo a cuerpo con Zafra. / nicol's

El Cádiz B ha empezado con mal pie el 2018 tras caer derrotado por 1-0 ante el Ceuta en el Murube. Los gaditanos no han sido capaces de sobreponerse al gol de Willy de penalti en el 40' en un partido con poco fútbol, pero muy intenso y en el que los dos equipos se han vaciado sobre el terreno de juego. Al equipo de Mere, líder destacado del grupo X, le ha faltado claridad en los últimos metros para generar ocasiones de gol.

Mere dispuso un once muy ofensivo con Juampe y Seth Vega en lugar del lesionado Duarte y Peter. El portuense utilizó el 4-2-3-1 con Seth vega como referencia ofensiva y los incisivos David Toro y Manu Vallejo en la derecha e izquierda, respectivamente.

Los primeros 15 minutos fueron igualados e intensos, con dos equipos que no querían cometer errores defensivos y encajar un gol que marcase el rumbo del partido. El primer disparo entre los tres palos llegó en el 25 con un remate raso de Willy pegado al poste derecho que paró David Gil.

El Ceuta vivió su mejor momento en el último cuarto de hora de la primera mitad en el que superó al filial y marcó el gol de la victoria. Borja Romero la tuvo en el 37' con un disparo cruzado dentro del área que Momo Mbaye, providencial, rechazó por la línea de fondo. En el saque de esquina David Gil salvó a su equipo con una gran estirada tras el cabezazo de Víctor.

El cuadro caballa se adelantó en el 40' gracias a un penalti transformado por Willy, que Momo Mbaye había cometido tras derribar al futbolista algecireño.

En el arranque de la segunda parte Jaime despejó el remate peligroso de Manu Vallejo que había recibido el balón desde la derecha de David Toro. El Ceuta, replegado en su campo, cedió la iniciativa al equipo de Mere que monopolizó la posesión e intentó superar el entramado defensivo de los ceutíes. El Cádiz B llegó con peligro en el 61' con un potente chut de Seth Vega que se perdió fuera por poco.

En el tramo final el filial del Cádiz forzó la máquina para buscar el empate y acabó jugando con defensa de tres al sumarse Momo Mbaye al ataque. Una falta muy peligrosa al borde del área la ejecutó Manu Vallejo en el 87' y se escapó fuera por poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios