Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Los salarios altos y de larga duración, a estudio

El club cadista tiene entre manos varias alternativas de cara a ir resolviendo la situación de algunos jugadores de la primera plantilla que tienen contrato en vigor. En este caso es una cuestión que afectará a los jugadores que cuentan con un salario más elevado al tiempo que su vinculación con la entidad es por un mayor número de temporadas. La idea que estudia la entidad pasaría por negociar nuevos acuerdos con aquellos futbolistas que se encuentren en esa situación y que entren en sus planes para la campaña venidera.

La medida que manejan los dirigentes cadistas persigue, entre otras cosas, igualar los ingresos de los profesionales del primer equipo para evitar que ocurra lo que se ha vivido en el ejercicio actual. Esta temporada la diferencia de salarios en algunos casos resulta espectacular, sobre todo con algunos de los fichajes de la etapa de Arturo Baldasano. El sueldo de algunos fichajes del pasado verano no tiene nada que ver con el de otros profesionales que llevan más tiempo en el equipo. Además de subir de manera importante el gasto de la entidad, sin reportar el beneficio deportivo esperado en muchos de los casos, esta situación termina por pasar factura al vestuario porque conoce de primera mano la ganancia y aportación de unos y otros, que la mayoría de las veces no van de la mano como cabe esperar. Es decir, que el jugador más caro sea determinante en el equipo.

Esta medida, si al final se lleva a cabo, sólo afectaría a los futbolistas mejor pagados y con más años de contrato que entran en los planes del club para la temporada que viene. Para los que también reciben una buena cantidad de euros y que, sin embargo, no cuentan para el futuro, el camino debe ser diferente y pasará por negociar la rescisión de los contratos. Esta tarea será compleja porque los jugadores del Cádiz que se encuentran en esta situación tienen difícil recalar en un equipo de Segunda A recibiendo los mismos emolumentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios