Deportes

"No sabemos qué Celta nos encontraremos"

  • Abraham Paz alerta de la llegada del nuevo entrenador local

Desde la llegada de Raúl Procopio al banquillo cadista, Abraham Paz ha recuperado el protagonismo. Sólo se ha quedado fuera de algún partido por sanción, y son César Caneda y De la Cuesta los que se disputan el otro puesto en el eje de la zaga. El portuense no estuvo en Ferrol y se notó y hoy quiere echar una mano en Vigo para que se equipo acaricie por fin la salvación, algo que lleva persiguiendo demasiadas jornadas.

Para el defensa amarillo se trata de un partido "entre necesitados" y hace hincapié en la circunstancia de que la salida de Antonio López haya sido por dimisión, algo que puede explicar por sí mismo cómo están las cosas en el vestuario celeste. "Los dos equipos aspirábamos al ascenso al principio de la temporada, pero las cosas no nos han salido como queríamos y nos vemos ahora en una situación delicada. La de ellos puede ser más preocupante, a pesar de que llevan un punto más que nosotros, porque el nuevo ya es el cuarto entrenador de la temporada. El anterior ha presentado su dimisión por no poder cambiar la racha del equipo, algo que puede ser un síntoma de cómo están las cosas dentro. Está claro que el nuevo técnico habrá intentado poner las cosas en orden durante la semana, pero eso no siempre se consigue", afirma.

La otra cara de esta circunstancia es que el Cádiz no termina de tener claro cómo será el Celta de esta tarde, si el equipo lánguido de las últimas jornadas o uno renovado con el cambio en el banquillo. En cualquier caso, los jugadores cadistas saben que si hacen bien su trabajo, tendrá mucho ganado: "Si hacemos lo que debemos desde el principio, llevaremos el partido a nuestro terreno, que es lo que más nos interesa. Ahora mismo no sabemos con qué Celta nos encontraremos porque acaba de llegar un entrenador, pero debemos pensar más en nosotros mismos y saber que si comenzamos bien, ellos se pondrán nerviosos, sus aficionados también y podremos hacerles daño".

Paz tendrán que vérselas con Perera, un delantero de garantías en esta categoría y al que tendrá que marcar de cerca: "Es de los mejores de Segunda, todos los años hace bastantes goles, tiene movilidad y finaliza bien dentro del área. Como siempre, será una labor de toda la defensa, aunque seamos los centrales los que estemos más encima suya en algunos momentos". Por último, el defensa amarillo comenta que Balaídos es un estadio "que invita a jugar por sus dimensiones y por lo bien que está siempre. Está claro que nos conviene jugar con espacios y también hay que aprovechar eso durante el partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios