Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ciclismo l Giro de Italia

El rosa llega a ponerse muy negro

  • Contador aguanta la camiseta de líder ante las embestidas de Di Luca y Ricco

El español Alberto Contador, del Astana, aguantó la camiseta de líder del Giro por sólo cuatro segundos ante el italiano Ricardo Ricco (Saunier Duval) en una etapa que el ganador del pasado año, el italiano Danilo di Luca, se encargó en endurecerla.

Contador aguantó como un valiente ante esas embestidas y logró el objetivo de salvar el día en el cual dio la impresión que no se encontraba tan fuerte como en las etapas de montaña de los Dolomitas.

Los 228 kilómetros de la 19ª etapa, entre las ciudades de Legnano y Monte Pora, fueron recorridos por el bielorruso Vasili Kiryenka, ganador de la etapa, en 6 horas, 37 minutos y 32 segundos a una velocidad media de 35,9 kilómetros por hora. El italiano Danilo di Luca, uno de los protagonistas de la jornada llegaba a 4:35 y el grupo del líder Contador a 6:22 minutos.

Ahora la general queda con Contador al frente seguido de los italianos Ricardo Ricco a cuatro segundos, Danilo di Luca a 21 y Marzio Bruseghin a dos minutos.

La clave de la maratoniana jornada estuvo en el descenso del alto de Vivione, a mitad del trazado, cuando el equipo LPR del último vencedor de la carrera, Danilo di Luca, rompió la carrera. Junto a Di Luca se fue su compañero Paolo Savoldelli y el también italiano Nibali.

Un descenso espectacular por parte de Di Luca y Savoldelli, que conoce a la perfección esas carreteras ya que suele ser el marco habitual de sus entrenamientos, y que sirvió para hacer añicos el pelotón.

Contador quedaba cortado y en el largo descenso no arriesgó para evitar sobresaltos. Se quedó en un grupo de una veintena de corredores, entre los que estaban la totalidad de sus más directos rivales, como son los italianos Ricco, Sella y Bruseghin.

Bastante peor que Contador lo pasaron el último ganador de la Vuelta a España, el ruso Denis Menchov, que tuvo problemas para enlazar en la parte final de la etapa con Contador, y el italiano Simoni, que padeció un auténtico calvario.

El chiclanero del Saunier Duval José Alberto Benítez fur 94º en la etapa, a 36:53 y se sitúa 109º en la general, a 2h39:06.

Hoy se disputará la penúltima etapa, entre Rovetta y Tirano, de 224 kilómetros y considerada reina con el alto de Gavia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios