san fernando cd | balona

Unos ríen y otros seguirán sufriendo

  • El San Fernando hace méritos de sobra para llevarse como mínimo un empate pero tendrá que sudar de lo lindo lo que queda de temporada

  • La Balona celebra en el Iberoamericano su permanencia en Segunda B

Alegrías y sinsabores del fútbol. Con este titular se puede resumir lo que se vivió ayer en el Iberoamericano de Bahía Sur cuando el colegiado tinerfeño Pérez Peraza decretó el final del partido que midió al San Fernando con la Balona. Los isleños se fueron al vestuario cabizbajos, a sabiendas de que sin justicia el final de la campaña se puede complicar más de lo deseado. Y los linenses celebraron con sus aficionados la permanencia matemática, ya que la victoria en La Isla les permite estar, una temporada más, en la categoría de bronce del fútbol español.

Estas son las alegrías y los disgustos que te dan este bendito deporte. Ese que arrastra masas, que hace llorar de júbilo y de tristeza a seguidores, jugadores y aficionados.

Y si somos justos, que en esto el deporte juega en muchas ocasiones malas pasadas, el partido de ayer tuvo que terminar de otra forma. Al menos con unas tablas en el marcador, porque los isleños hicieron méritos, de sobra, para sumar un punto, y si me apuran, los tres.

Analizando el partido en su desarrollo, los de casa salieron en tromba a por el tanto que les encarrilara el choque. De hecho, en los primeros 25 minutos de juego, los de azul y blanco fueron dueños y señores del balón, del terreno y de las ocasiones.

Bruno Herrero y Lolo Garrido tomaban el timón del barco, Carralero y Zelu percutían en las bandas y Espinar y Dani Martínez buscaban los espacios. Contra esta tripulación, a la Balona no le quedaba más que achicar el agua que le entraba por todas partes, pero los de Julio Cobos trabajaban lo indecible para mantener viva la esperanza de que con el paso de los minutos las fuerzas se fueran equilibrando.

Con ello, en el 4' un pase de Carralero a Espinar dejó al delantero en franca posición para un remate cruzado que Godino mandó a córner y en el 18' fue Dani Martínez, a pase de Lolo Garrido, el que se plantó en solitario ante el cancerbero linense. En su disparo encontró el cuerpo de Joe que llegaba desesperado.

Los isleños disparaban y percutían, pero fallaban en los metros finales y, tal y como era de recibo, con el paso de los minutos las fuerzas se iban equiparando, hasta el punto que en el minuto 25 de juego ya la presión azulina no era la misma y, con ello, los de La Línea comenzaban a hacer escaramuzas en el rival.

La primera llegada foránea fue en el 26', pero Salva salió rápido a los pies de Stoichkov. Seis minutos después, el cancerbero valenciano realizó la que ha sido hasta la fecha la mejor parada que ha hecho esta temporada. Fue a un libre directo lanzado pro Juampe. Salva voló prácticamente hasta la escuadra para salvar el cero a uno. La tercera foránea fue en el 37' en un centro de Zamorano que Stoichkov remató de cabeza a las manos de Salva.

Los isleños habían perdido fuelle, pero aún así le quedó una en una brillante primera mitad. La última la tuvo en el 43' Dani Martínez a pase de Espinar, pero su remate se fue fuera.

La segunda mitad fue menos vibrante, y aunque empezó con una oportunidad para Espinar donde Godino mandó a córner su disparo, la impresionante falta lanzada por Sergio Molina, en la que no pudo hacer nada el portero isleño, dejó tocado y hundido a los locales, que bajaron los brazos tras el tanto visitante.

Hasta el final se intentó, más con el corazón que con la cabeza. Pero las fuerzas abandonaron, la Balompédica Linense no perdió el orden y el tiempo pasaba de manera electrizante. Dani Martínez y Trujillo, en el 82' y 91', tuvieron sus oportunidades de la igualada, y el empuje final buscó la recompensa, pero no era el día para perforar y el San Fernando terminó hundiéndose irremisiblemente.

Salva HH

Regino H

Vukcevic HH

Castillo HH

Mario, 69' H

Rubén H

Lolo Garrido HH

Bruno Herrero HH

Zelu H

Trujillo, 64' H

Dani Martínez H

Carralero HH

J. Medina, 73' H

Espinar HH

Godino HH

Rafa Navarro HH

Luis Madrigal HH

Joe HH

Mario Gómez HH

Chico H

Juampe H

Gato, 62' H

Alfonso HH

Stoichkov HH

Mauri, 77' H

Sergio Molina HHH

C. Selfa, 86' s.c.

Zamorano HH

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios