atletismo XXXIII marathon des sables

El reto cumbre del Desafío

  • Ángel Gómez cumple la octava prueba en el desierto del Sahara

Ángel Gómez, en plena preparación de la carrera africana.

Ángel Gómez, en plena preparación de la carrera africana.

El atleta puertorrealeño Ángel Gómez ha viajado esta semana con la expedición de los corredores españoles que participarán en la 33ª edición de la Marathon des Sables, que se desarrollará en el desierto del Sahara en Marruecos con una distancia de 250 kilómetros en régimen de autosuficiencia. Está considerada como una de las pruebas de ultrafondo más duras y extremas del mundo.

La Marathon des Sables empezará mañana con su primera etapa y finalizará el sábado 14 con la etapa final en las dunas de Merzhouga, tras recorrer los referidos 250 kilómetros. El régimen de autosuficiencia implica cargar con la mochila y todo lo necesario para sobrevivir durante esos seis días en el desierto. La organización no ayuda a los corredores durante los seis días de competición salvo en el abastecimiento de agua.

La prueba se desarrolla en la zona situada entre las poblaciones de Ouzarzate y Merzhouga, atravesando una zona desértica totalmente deshabitada cercana a la frontera de Argelia.

El ultrafondista gaditano se enfrenta a su tercera participación, ya que en 2012 y 2014 acabó la prueba y consiguió la codiciada medalla de finalizador. Cade recordar que este es el octavo reto de los nueve que componen el desafío 9 Carreras 9 Retos emprendido por Ángel Gómez, que en esta ocasión ha ultimado su entrenamiento en las playas de la capital gaditana para adecuarse a la arena.

Ese desafío está destinado a la donación de médula ósea y su único objetivo es la difusión y sensibilización en la sociedad de la importancia de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios