Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

vela xiii semana olímpica andaluza / xviii trofeo de carnaval

Unos 350 regatistas se adueñan de la Bahía de Cádiz

  • Los participantes en la cita portuense, muchos de ellos olímpicos, competirán desde el próximo domingo

Paco Coro, presidente de la Federación Andaluza, habla en la presentación.

Paco Coro, presidente de la Federación Andaluza, habla en la presentación. / fav

La Semana Olímpica Andaluza llega en unos días a su aniversario 13º desde que se incorporara al veterano Trofeo de Carnaval, que está a punto de cumplir 18 años. La que está a punto de comenzar es una edición que supera todas las expectativas en cuanto a cantidad y calidad, pues contará con la participación de los mejores deportistas del panorama nacional y también con los principales exponentes del mundo. Unos 350 deportistas, en su mayoría olímpicos, de una treintena de países avalan una cita que comenzará el próximo domingo y finalizará el miércoles 28.

La prueba, de extraordinaria importancia para el turismo, promoción y economía de El Puerto, ciudad sede, y el resto de la provincia gaditana, fue presentada ayer a mediodía en la cafetería Las Vistas del Hotel Puerto Sherry, en un acto que contó con la presencia de Paco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela; Enrique López Bosch, director general de Puerto Sherry; David de la Encina, alcalde de El Puerto, y la teniente de alcalde y concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad, Ana María Arias.

La cita tiene como centro neurálgico el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV) en El Puerto, en concreto en el puerto deportivo Puerto Sherry. A tres días de su comienzo, los números hablan por sí solos. La prueba incluye 14 clases, nueve de ellas olímpicas, y pone en juego siete campeonatos de España y seis autonómicos. Serán cuatro días de regata para un máximo de 16 pruebas, que se desarrollarán en las cuatro áreas en las que se distribuirá a la flota y que llenarán de colorido la bahía gaditana. Por clases, la que cuenta con un mayor número de inscritos es la disciplina olímpica del windsurf, la clase RS:X, con un total de 126 tablas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios