Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Tercera División

"Hemos recuperado la chispa"

  • Cama se congratula de la positiva marcha del Puerto Real, destaca que los jugadores "se machacan en los entrenamientos" y ve al equipo en la línea adecuada para que se prolonguen los buenos resultados

Las dos victorias consecutivas conseguidas ante los filiales del Xerez y Cádiz en el Sancho Dávila, han afianzado al Puerto Real en los puestos de privilegio del grupo X de Tercera División, donde ha conseguido acortar parte de la desventaja que tenía con respecto a los dos primeros clasificados. Igualmente, esta racha positiva ha incrementado su renta con respecto al quinto puesto del que en estos momentos le separan 9 puntos.

De este modo, la llegada de Antonio Cama parece que está dando los frutos deseados y el equipo ha sumado 10 de los 15 puntos en juego desde que el gaditano tomó el mando verdiblanco. Sobre ello, Cama comentó que "lo que más me interesaba cuando llegué era deshacer la racha negativa que atravesaba el equipo, y que los jugadores volvieran a recuperar la autoestima, en ese sentido creo que el conjunto ha respondido bien". A ello agregó que "en este tiempo hemos sumado tres victorias, un empate y una derrota en Sanlúcar, en un partido algo raro que de haber tenido un poco más de suerte hubiéramos sacado algo positivo, donde hicimos una gran primera mitad pero luego en la segunda parte no estuvimos finos, en líneas generales estoy muy contento porque nos hemos acercado a la cabeza y estamos en un buen momento".

Uno de los aspectos positivos de la etapa de Cama ha sido la solidez puertorrealeña en su propio feudo, donde ha saldado con triunfo sus tres envites si bien le ha faltado algo de vistosidad en su juego. Al respecto, el técnico gaditano apuntó que "jugar bien es algo subjetivo y muy difícil de conseguir en cualquier categoría, nosotros tenemos un equipo para hacerlo pero muchas veces no se tiene en cuenta la entidad del rival, el repliegue defensivo que presenta, o la ansiedad que puede existir por los resultados, con todo con ello el equipo ha sacado casta como en el encuentro ante el San Roque, donde el partido se puso muy difícil con cero a uno, y también me quedo con el hecho de que el Puerto Real es el máximo realizador de la competición sabiendo que el gol en el fútbol es muy importante, además considero que hemos mejorado el capítulo defensivo con excepción del encuentro ante el Sanluqueño".

En cuanto a la implantación de su filosofía futbolística en el cuadro verdiblanco, Cama reseñó que "a pesar de que llevo poco tiempo, estoy contento e ilusionado porque la gente va asimilando el trabajo que queremos, las cosas que venimos machacando en los entrenamientos los futbolistas están viendo que están dando sus frutos en los partidos, algo que es importante para que el grupo crea en el trabajo y ello repercute de manera positiva en el rendimiento del mismo". Igualmente, añadió que "creo que el equipo ha recuperado algo de la chispa que necesitaba y que había perdido tras las derrotas consecutivas, para lo que hemos hecho entrenamientos específicos, también que duda cabe que hay aspectos que deben mejorar pero considero que estamos en buena línea para ello".

En relación a las dos incorporaciones realizadas por el Puerto Real, Lolo Hernández y Miguel Ángel, el técnico puertorrealeño no dudó en afirmar que "son jugadores importantes que refuerzan una plantilla que si no ocurre nada extraño hasta que cierre el plazo es la que tendremos para afrontar lo que queda de temporada". Así, el centrocampista sevillano desde su llegada esta siendo una pieza clave en la medular merced a su gran experiencia en la categoría. Por su parte, del punta extremeño, Cama destacó que "es un jugador que viene con muchas ganas, después de que no haya tenido muchas oportunidades en los equipos que ha estado desde que salió del Cádiz B, y sin duda alguna el Puerto Real es un escaparte importante para él, por lo que esperemos que pueda demostrar las cualidades de las que hizo gala hace dos temporadas".

Por último, como hombre experimentado en fases de ascenso, el entrenador verdiblanco también ha sacado la calculadora y apuntó que "creo que entre 65 y 69 puntos va a estar el cuarto clasificado que jugará las eliminatorias de ascenso, algo que se ha dado en los últimos años y creo que por ahí estará el corte, todo depende de las circunstancias que se den, ya que hay varios equipos que sin duda irán hacia arriba como es el caso de Los Palacios, también pienso que estará dentro de la pelea Balona y Los Barrios, además de los que nos encontramos arriba ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios