Fútbol l Segunda División B

La realidad supera a la ficción

  • El Cádiz ya sabe con certeza que mañana visitará al Roquetas, un equipo recién ascendido a la categoría de bronce que cuenta en sus filas con el conileño De Gomar

Roquetas, dura realidad... pero realidad al fin y al cabo. Ya no vale silbar mirando para otro lado. De nada sirve seguir hablando de Parri, Casas, Nano... Es absurdo defender que todo esto de la alineación indebida de Kiko Femenía ha sido una pantomima de Antonio Muñoz para escurrir el bulto que no ocupó espacio en el autobús de vuelta desde Alicante. Mañana, a partir de las siete de la tarde, empieza la Liga en Segunda División B. Y el Cádiz debutará en Roquetas... dura realidad.

La primera toma de contacto con el bronce estará maquillada. El Antonio Peroles, estadio del conjunto almeriense construido para los Juegos Mediterráneos, no tiene aspecto de Segunda B. Pero no hay que dejarse engañar por las falsas apariencias: al campo saldrá un recién ascendido a la categoría cargado de ilusión y con la moral por las nubes tras su triunfo copero ante el Ciudad de Lorquí, un correoso rival.

Hasta 7.000 espectadores caben en el Antonio Peroles, pero no se espera que el número de seguidores locales sobrepase el millar. En otros tiempos sería fácil aventurar que habrá más amarillo que rojo en las gradas (Tribuna y Preferencia, sin fondos), pero soplan aires difíciles. La presión de los hinchas locales no será notoria además por otra razón: la pista de atletismo separa con holgura el terreno de juego de las gradas.

Cuentan desde Almería que al Roquetas de Gabriel Ramón Florit le gusta el trato de balón. Juega con los dos extremos pegados a la cal y le gusta salir tocado. La llegada de Diego Gastón, delantero argentino de 29 años que procede del Lucena, ha dotado al equipo de todo lo que le ha faltado en una gris pretemporada.

Manuel De Gomar, ex cadista, es uno de esos extremos que juegan pegados a la cal. El futbolista conileño confesaba ayer estar "muy ilusionado" por el partido. "Querré demostrar que valía para estar ahí, pero espero que el Cádiz deje en cuanto antes esta categoría. Aquí se va a encontrar a un equipo con muchas ganas de lograr su primer triunfo ante un histórico", señaló de Gomar.

El Roquetas suele jugar por la mañana. Por la tarde dicen que sopla mucho el viento... Bienvenidos a la Segunda División B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios