Segunda División

La reacción no fue suficiente (2-2)

  • El Cádiz, tras una primera parte para olvidar, cambia radicalmente de cara tras el descanso y remonta a la Real Sociedad, pero un nuevo fallo de la zaga y de Contreras impide a los de Procopio hacerse con los tres puntos

El Cádiz no pudo pasar del empate ante la Real Sociedad en Carranza en un partido que se rompió en la segunda parte y sigue rozando peligrosamente los puestos bajos de la tabla a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

Dos caras muy diferentes ofreció el equipo de Raúl Procopio ante los donostiarras, que llegaron al Carranza con la necesidad imperiosa de al menos puntuar para no dejar escapar sus opciones de ascenso en favor del Sporting de Gijón.

La cara de la primera parte fue rácana, sin fútbol y sin sangre, apostando todo el juego ofensivo en el balonazo a posiciones ofensivas con la esperanza de que Natalio o Dani cazaran alguno de los muchos balones colgados. Por su parte la Real, sin hacer un fútbol brillante, llegaba como quería a posiciones ofensivas y fruto de su facilidad para entrar en el área llegó el 0-1, obra de Díaz de Cerio a falta de poco más de cinco minutos para el final del primer periodo.

Buena bronca tuvo que echar Raúl Procopio a los suyos en el vestuario para  que que se produjera tras el descanso un cambio tan radical en la actitud de los cadistas. El técnico gaditano movió ficha y dejó en el banco a Kosowski y Bezares y sacó a Enrique y Manu Barreiro, y no contento con eso adelantó la posición de Abraham Paz al centro del campo dejando una defensa de tres con Cristian, De la Cuesta y Raúl López. Nueva demostración de valentía del ex técnico del filial que se notó, y mucho, en el terreno de juego con un Cádiz de clara vocación ofensiva. Además el equipo por fin le echó 'bemoles' al partido y se hizo con el control del mismo, cercando al conjunto donostiarra en su campo.

En el minuto 52, una jugada iniciada por Enrique, que cuajó una muy buena segunda parte, acabó en pies de Dani que con mucha técnica se dio la vuelta y definió con facilidad ante Riesgo. No iba a quedar ahí la reacción de los amarillos, que siguieron empujando y llegando a base de buenas combinaciones. En el 64 Natalio aprovechó un mal rechace de la zaga albiazul para definir con tranquilidad entre las piernas del guardameta realista y llevar el delirio a las gradas. Los más de 14.500 espectadores presentes en el estadio Carranza no podían creer la remontada llevada a cabo por su equipo, pero aún quedaban más de 20 minutos de partido y conciendo la trayectoria del Cádiz este año, daba la impresión de que se había marcado demasiado pronto y tocaba sufrir.

Con el 2-1 Raúl Procopio metió a Miguel García en lugar de Gustavo López para dar algo más de consistencia al centro del campo y con el cambio el equipo perdió algo del empuje que le había llevado a remontar a los donostiarras. Pudo lograrse el tercero en acciones de Natalio y Barreiro pero el gol no llegó y el nerviosismo y el sufrimiento se apoderó de las gradas. Lo inevitable llegó a falta de diez minutos para el final, en el enésimo fallo de Contreras y la defensa en lo que va de temporada. Un centro blandito desde la derecha se escapó de las manos del guardameta madrileño y la pelota llegó a Delibasic para que pusiera las tablas en el marcador y a los de Juanma Lillo un poco más cerca del ascenso.

Poco más de ahí al final, excepto alguna intentona más de los amarillos que quedó en nada. El punto obtenido, y más teniendo en cuenta el desarrollo del partido, se antoja insuficiente para un Cádiz que sigue demasiado cerca de la zona de peligro de la clasificación y que deja en los seguidores amarillos la incógnita de qué cara será la que ofrezca el equipo en la próxima jornada.

Ficha técnica:

2.- Cádiz: Contreras, Cristian, Paz, De la Cuesta, Raúl López, Kosovski (Enrique, m.46), Fleurquin, Bezares (Manu Barreiro, m.46), Gustavo López (Miguel García, m.68), Dani y Natalio

2.- Real Sociedad: Riesgo; Castillo, Mikel González, Labaka y Elustondo; Gerardo, Martí, Larrea (Alvaro Novo, m.65), Fran Mérida (Víctor, m.73), Delibasic y Díaz de Cerio (Gari Uranga, m.60).

Goles: 0-1, m.38: Díaz de Cerio. 1-1, m.52: Dani. 2-1, m.64: Natalio. 2-2, m.80: Delibasic.

Arbitro: Miranda Torres (c. catalán). Amonestó al local Natalio.y al visitante díaz de Cerio.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 12.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios