Fútbol l Tercera División

Sin reacción ni milagro

  • El Arcos sucumbe en Pozoblanco y certifica su descenso a Primera Andaluza en una jornada en la que ni la victoria le hubiera valido para mantener la categoría

El Arcos se despidió de la temporada 2007-08, año en que desciende a la Primera Andaluza, con una derrota en tierras cordobesas ante un Pozoblanco que pese a conseguir sumar los tres puntos en juego también se marchó a los vestuarios en medio de la tristeza general pues los resultados favorables que debían darse en otros campos para que entrara en la fase de promoción de ascenso no se produjeron.

El partido no fue demasiado bueno pues los nervios y la tensión hicieron que ambos cometieran numerosas imprecisiones. El Arcos comenzó muy mal, encajando un gol antes de que se cumplieran diez minutos de juego, y después mostró todas y cada una de las carencias que había enseñado el resto de la temporada.

Un segundo tanto local a la hora de partido dejó el partido sentenciado antes de su finalización, pues el Arcos necesitaba entonces marcar tres goles y sólo hizo uno. El único consuelo arcense es que aunque hubiera ganado también habría descendido.

El primer gol del Pozoblancofue un balón de Aguayo desde la parte derecha y en profundidad para Ferradas, que se fue en velocidad en dirección al área y cuando la pisó, pese a estar un poco escorado, se sacó un disparo cruzado que se fue a la red de Melli.

En la reanudación los arcenses salieron con el ánimo de empatar el choque pero sólo fue un espejismo porque rápidamente el Pozoblanco volvió a tomar las riendas del partido y a contar con distintas oportunidades.

Primero de Aguayo a pase de Curtido donde Melli se lució, y en el cuarenta y ocho sería Pablo Niño el que volvió a buscar la portería con intención. El visitante Henares respondía en el 51 con un disparo que Díaz hubo de detener en dos tiempos.

El juego era un toma daca bonito pero sin llegadas a portería. Con todo, pasada la hora de partido el Pozoblanco hacía el segundo en una jugada en la que intervinieron Balsera, Aguayo y Tato para que éste último con un duro disparo a media altura enviara el balón al fondo de la portería.

El equipo visitante, que había dado la entrada a Venegas y Nico en busca de mayor profundidad, se lanzó al taque a la deseperada buscando agotar todas sus oportunidades de mantener la catgeoría. Precisamente sería Venegas, en un balón dentro del área, quien a punto estuvo de conectar un cabezazo en buena posición de gol. Uno más tarde el Pozoblanco pudo hacer el tercero en una contra pero Ferradas, a puerta vacía y dentro del área pequeña tras botarle mal el balón, mandó fuera.

El choque era por entonces de ida y vuelta y hubo intercambios de oportunidades. Acertó el Arcos en una ocasión y marcaba su gol a siete para el final por mediación de Nico. Fue un balón en largo que recogió Nico para pegarle duro y colocado al palo izquierdo de Díaz. Pero, inservible porque se consumó el descenso del Arcos a la Primera Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios