Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Waterpolo

Una quinta plaza de colofón

España venció (9-11) a la campeona del mundo, Croacia, y se hizo con el quinto puesto del torneo olímpico, con un extraordinario Javier García, autor de cuatro goles.

La selección española completó con este encuentro una notable competición olímpica en la que sólo perdió dos encuentros, ante Serbia, en cuartos, y Hungría, en la primera fase, y en la que batió a la campeona del mundo y a Montenegro, semifinalista en la capital china y campeona de Europa.

El choque comenzó sin mucha intensidad y con numerosos fallos españoles. Por si los errores fueran pocos, Hinic amplió la diferencia para Croacia cerca del final del primer periodo. Daba la sensación de que en cuanto apretaban los croatas se escapaban en el marcador.

La tónica cambió y ambas selecciones apretaron en defensa. Javier García adelantó a España (6-5) por primera vez mediado el tercer cuarto y Vallés elevó a siete los goles en el siguiente ataque. Los balcánicos parecían perdidos y los españoles lo bordaban cuando se trataba de evitar el tanto contrario, tendencia que se repitió hasta la finalización del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios