Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Primera División

Una quimera y un castigo

  • El Mallorca se queda sin UEFA pese a vencer a un Zaragoza que baja a Segunda

El Mallorca apuró hasta el final sus opciones de disputar la Copa de la UEFA (lo impidió la victoria del Racing ante el Osasuna), y lo hizo a costa de un Zaragoza que vuelve a Segunda cinco después tras caer 3-2 en el Ono Estadi, en una tarde de tragedia y drama para los aragoneses.

Al final, ni Mallorca ni Zaragoza vieron colmadas sus expectativas. Pese a que el conjunto balear sumó ayersu sexta victoria consecutiva en la Liga, se ha quedado a las puertas de la UEFA, y en las filas aragonesas, el desánimo cundió cuando el árbitro Eduardo Iturralde González señaló el final del partido.

El gol de Daniel Güiza en el minuto 14, con la colaboración involuntaria de Sergio Fernández, supuso un punto de inflexión en el partido, que hasta ese momento disputaban dos equipos más preocupados por hacer las cosas bien, no fallar, que de buscar con determinación la portería rival.

El vigésimo séptimo gol de Güiza, máximo realizador de la Liga, con el que igualaba el registro de Salva Ballesta en la temporada 1999-2000, situaba al Mallorca en la Copa de la UEFA (el Racing empataba ante el Osasuna) y al Zaragoza directamente en Segunda.

Además, obligaba al equipo aragonés a marcar dos goles para firmar su permanencia. Todo ello, con una lluvia incesante, un campo resbaladizo y un rival bien situado atrás, esperando el momento de sentenciar, dibujó un panorama muy complicado para los visitantes.

Cuando el Mallorca más apretaba, Oliveira, cabeceó con maestría para empatar el partido (1-1), resultado que cambió todo el panorama (el Zaragoza se salvaba y el Mallorca se despedía de la UEFA). Pero eso duró diez minutos, cuando Webó (65'), también de cabeza, volvía a situar a su equipo por delante. En los instantes finales marcaron Gonzalo Castro, que había sustituido a Webó, y de nuevo Oliveira. Pero, el público ya sabía que había marcado el Racing y que el sueño europeo era una quimera. En el Zaragoza, sus jugadores se desplomaron sobre el césped nada más finalizar el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios