Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol sala l División de Plata

Un punto que puede ser de oro para la salvación

  • El Virgili Fuentemar empata en Ocaña y continúa soñando

El Virgili Fuentemar consiguió ayer en su visita a la localidad toledana de Ocaña un valioso punto que puede ser de oro para la permanencia en el Grupo Sur de la División de Plata, aunque de momento no le sirve para abandonar siquiera las plazas de descenso.

Un empate con dos lecturas porque los gaditanos lo sumaron tras un agónico partido. Basta destacar que el Virgili perdía a falta de siete minutos por 3-1 y remontó, pero a falta de 40 segundos no pudo llevarse la victoria al igualar el conjunto local. A pesar de ello, todo lo que sea sumar a estas alturas de la competición es importante y ahora toca pensar en el siguiente encuentro para hacer bueno el punto conseguido.

El choque comenzó con los gaditanos defendiendo con mucha intensidad y saliendo con rapidez al contraataque. En el minuto 6 Rugama culminçp con un tiro por bajo el 0-1. Las cosas se ponían de cara para los amarillos, que esperaban cualquier robo de balon para llevar peligro a la meta de Alfonso. Pero un error en la salida del balón lo aprovechó De la Cuerda para batir a Wilfred.

El partido entró en un carrusel de ocasiones en ambas porterías, hasta que Jaime puso por delante a los toledanos. Con esa ventaja mínima (2-1) llegó el descanso.

En la segunda parte los amarillos fueron a por el partido arriesgando más. Esto provocó que una pérdida la culminara Cosme poniendo las cosas muy difíciles.

Quedaban 16 minutos y entonces apareció el espíritu del cuadro gaditano. Las oportunidades iban llegando pero Alfonso hizo varias intervenciones salvadoras. A falta de siete minutos Adri, a media distancia, lanzó y el balón se coló por bajo, dando esperanzas para buscar la remontada. Tres minutos después, Varela culminó por el centro una superioridad poniendo las tablas en el marcador.

El decorado había cambiado y cada robo de balón se traducía en una oportunidad. Un balón al palo de Rugama precedió al 3-4 de Del Amor tras un rechace.

Quedaban dos minutos y el Ocaña sacó al portero-jugador. En la primera ocasión no lo consiguió, pero a falta de 40 segundos, tirando de la experiencia, un pase que se mete por debajo de las piernas de Aicardo lo introduce desde la línea de fondo De la Cuerda.

El poco tiempo que restaba dio para que Aicardo tuviese la victoria en las botas, pero el portero local mandó el esférico a córner, llegándose a la conclusión del duelo con un justo empate.

Con este punto los gaditanos siguen en posición de descenso pero recortan un punto al Andújar, que esta semana descansaba, y el próximo sábado recibirá al Talavera en un encuentro donde se jugarán muchas de sus opciones de seguir en la categoría. El Virgili sigue muy vivo y buscará llenar el pabellón Fernando Portillo para conseguir tres puntos que lo mantengan en la lucha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios