Fútbol l Tercera División

La puntería dicta sentencia

  • Dos goles de Carlos Peces, el segundo en el último suspiro del partido, deciden el derbi del Sancho Dávila a favor de un Portuense que se sobrepone al empate puertorrealeño, logrado por el debutante Rafa Caro

puerto real: Wilfred, Andrades (Pato, 62'), Chico (David Navarro, 65'), Rober, Jose Carlos, Fran, Joaquín, Ezequiel, Germán (Luis Lara, 80'), Pedro Curtido y Rafa Caro. racing portuense: Ismael, José Carlos Melli, Kike, Fran Melli, Juanma, Germán, Lolo Prado, José Antonio, Villalba (Villalustre, 81'), Abel (Alberto, 75') y Carlos Peces (Dani, 90'). Árbitro: García Gutiérrez (sevillano). Expulsó a Lolo Prado (90'). Amarillas a Pedro Curtido, Luis Lara; Villalba, Carlos Peces, Jose Antonio y Villalustre. Goles: 0-1 (41') Carlos Peces. 1-1 (71') Rafa Caro. 1-2 (89') Carlos Peces. Incidencias: Partido disputado en el Sancho Dávila ante unos 500 espectadores, una buena parte de ellos seguidores racinguistas.

Los jugadores del Puerto Real se fueron en la tarde de ayer del Sancho Dávila con la sensación de haber regalado los tres puntos a un Racing Portuense que se los llevó en el descuento sin apenas haber creado peligro.

En el once titular elegido por Jose Antonio Neva, destacaban como principales novedades dos de los tres últimos jugadores en llegar al grupo, Rafa Caro en la punta de ataque y Chico en la banda izquierda, así como la vuelta de Pedro Curtido tras una rotura fibrilar.

En la primera parte del duelo fue el Puerto Real CF el que llevó la voz cantante. Desde el principio tuvo oportunidades para ponerse por delante en el marcador, como una buena falta que Curtido mandó alta o una clarísima ocasión que erró el debutante Rafa Caro. Así, hasta llegar al minuto veintiuno en el que el colegiado sevillano anuló un gol a Curtido por fuera de juego. Tras esta jugada clave, los puertorrealeños siguieron llegando con peligro al área rival, mientras que el Racing no creaba excesivos problemas a la defensa. En cambio, fue el conjunto rojo, que en esta ocasión vestía elástica azulina, el que se adelantó en el derbi, a sólo tres minutos del descanso, con un buen chut de Carlos Peces desde la derecha que terminó en el fondo de las mallas. Todo un mazazo para los pupilos de Neva, que aun así desperdiciaron otras dos ocasiones para lograr la igualada antes del final de la primera mitad.

Ya en el segundo periodo, el Racing Portuense salió en una línea más defensiva dispuesto a mantener el resultado, lo que siguieron aprovechando los locales para intentar marcar. Lo que pudo ocurrir pasado el sesenta de partido con un posible penalti cometido sobre Pedro Curtido, que el árbitro no interpretó así mostrando la amarilla al verdiblanco por tirarse. El Puerto Real estaba siendo más incisivo que su contrincante pero una vez más fueron los visitantes los que tuvieron el gol muy cerca. Villalba perdonó de este modo el 0-2 en un mano a mano con Wilfred. Fue justo entonces, cuando por fin fructificaron las intentonas locales. El recién llegado Rafa Caro culminó una buena jugada colectiva consiguiendo el empate para los de la Villa.

Tras el tanto, se vieron momentos de muy buen juego de los puertorrealeños e incluso pudo llegar la diana de la victoria si David Navarro, sólo ante el portero tras un buen pase de Ezequiel, no hubiera mandado el esférico por encima de la meta.

El duelo se fue volviendo algo más duro en los últimos momentos y pasó entonces lo que nadie esperaba en el Sancho Dávila tal como se estaba desarrollando el encuentro. De nuevo Carlos Peces consiguió enganchar el balón en el área verdiblanca y logró el gol de la victoria. Los de la Villa perdonaron en demasía y terminaron pagándolo con la derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios