Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol tercera División

Una pugna dura en la cima

  • El Cádiz B recibe hoy al Sanluqueño, que es cuarto, con idea de sellar el 'play-off' y con la amenaza que supone la racha del Ceuta, su perseguidor

El central africano Momo Mbaye es hoy novedad en la lista de convocados del filial amarillo.

El central africano Momo Mbaye es hoy novedad en la lista de convocados del filial amarillo. / fito carreto

Otra cita de altura la que afronta el Cádiz B este mediodía contra el Atlético Sanluqueño en El Rosal. Un partido en mayúscula por lo que se juega un filial que trata de enlazar resultados favorables contra rivales de algo más que tres puntos. El equipo verdiblanco es uno de ellos. Los amarillos han ganado tres de los últimos nueve encuentros, obteniendo cinco empates y una derrota. No es fácil que pierda pero le cuesta ganar. Si lo hace hoy, el play-off será por fin matemático.

El punto logrado en Puente Genil, frente al San Fermín, tuvo un valor grande por la forma y el empaque de un adversario que quema naves para meter la cabeza en el grupo de play-off, aunque es una realidad que la pelea por ser campeón pasa por vencer a un enemigo como el Sanluqueño. Cinco finales para un Cádiz B que clava su mirada en un Ceuta que asusta con el registro que acumula en la segunda vuelta (diez triunfos y cinco igualadas en 15 jornadas) y que amenaza la codiciada primera posición. Tras jugar hoy a las 12:00 horas, el Cádiz B estará muy pendiente de lo que haga el Ceuta en Arcos esta tarde.

La actualidad del conjunto de Baldomero Hermoso Mere viene marcada por la lesión que sufrió Saturday en el entrenamiento de ayer. El central se ha dañado una rodilla y a la espera del regreso del médico del club de Reus, donde acudió con el primer equipo, se valorará el alcance de la lesión. Saturday dio ayer muestras de estar muy dolorido y existe mucha preocupación en el cuerpo técnico del segundo equipo de la entidad.

Por lo demás, los sancionados Manu Vallejo y Duarte tendrán que ver a sus compañeros desde la grada, uniéndose en este cometido Braganza al estar lesionado. Mejor aspecto tiene la dolencia del portero Pablo Vázquez, aunque Mere se ha curado en salud incluyendo también en la preconvocatoria al cancerbero juvenil Álex Carmona.

En lo que respecta a Momo Mbaye, estará entre los 16 que sean convocados, aunque el técnico tendrá que decidir si el africano -después tres meses y una semana lesionado- sale de inicio en un encuentro de tanta importancia.

Mere reconoció ayer que "el Sanluqueño tiene plantilla para pelear el primer puesto". "Por todo lo que es y por lo que tiene, puede aspirar a lo máximo", añadiendo sobre el momento de cierta espesura de su equipo que "va a ser así hasta el final". "Ganamos en Sanlúcar y en Algeciras, pero siempre por marcadores ajustados. Tenemos que estar preparados para esto". El entrenador del Cádiz B pierde de una tacada a tres titulares: Braganza, Duarte y Manu Vallejo. "Es una buena oportunidad para que otros jugadores demuestren sus condiciones", advertía ayer Mere.

En el Atlético Sanluqueño, el ex cadista Dani Güiza es duda debido a un golpe que sufrió en el partido contra el San Roque de Lepe. Rafael Carrillo podría reservarlo, como hizo hace siete días, para la segunda mitad. El que sí está viendo puerta con asiduidad es Adri Gallardo, otro ex amarillo. La pasada semana le dio el triunfo por la mínima a su equipo, manteniéndolo en la cuarta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios