Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

"Se puede pinchar, pero nunca como en La Línea"

  • Julio Peguero confiesa que está "muy decepcionado" por la desidia del equipo en la despedida del año · "Javi Gracia también lo está, le he notado muy dolido por teléfono", dice

Que el de La Línea sea el único mal sabor de boca que deje el equipo. Ese es el deseo del cuerpo técnico y la secretaría técnica del Cádiz para el año nuevo. Si Javi Gracia tildaba el empate ante la Balona de "cruel", más por la imagen que dejó el equipo que por el resultado en sí, Julio Peguero ayer, desde Huelva, se mordía la lengua para no desencajar en el contexto que se presupone debe existir en época navideña: un contexto de paz y armonía.

El director deportivo del Cádiz confesaba que estaba "muy decepcionado" por el partido que jugaron los pupilos de Gracia ante el colista. Y lo argumentaba. "Cruel, esa es la palabra, lo definió bien el míster. No esperábamos un final de año así, debo confesarlo. Con el buen papel que veníamos haciendo... El empate, y más bien la forma en que se logró, nos deja a todos un sabor agridulce y habrá que analizar las razones por las que se ha producido. No quiero pensar que hubiera dejadez en los futbolistas, relajación, pero terminé el partido muy enfadado. Hablé con Javi Gracia y estaba muy molesto, algo lógico. Como molesto tiene que estar el consejo de administración y molestos tienen que estar todos los aficionados cadistas, sobre todo los que se desplazaron hasta La Línea. Además, cuando llamé por la mañana a Javi Gracia seguía enfadado. Yo estoy muy decepcionado, pero él también, se lo he notado por teléfono, seguía enfadado. Su voz era triste y le he notado muy dolido, le hubiera gustado despedir al año como merecía despedirlo este equipo, el líder", explicaba Julio Peguero.

El director deportivo del líder del grupo IV de Segunda División B no pasaba de puntillas por el partido jugado en La Línea: "Fue una imagen lamentable, no se tocó el balón con criterio, no hubo jugadas combinativas... Espero que estos días de vacaciones sirva a todos para reflexionar y cargar las pilas. No quiero cebarme, pero faltó algo que hay poner en todos los partidos. Se puede pinchar de mil maneras, pero nunca como hemos pinchado en La Línea. Ante el Betis B se ganó, no se jugó pero se ganó. Y además el equipo, aunque no jugó bien, dio la cara. Como la dio ante el Marbella o el Jaén, ante quienes tampoco se estuvo a gran nivel. Ya hace unas cuantas jornadas que se viene jugando lejos del nivel del inicio de Liga, pero al menos se veía al equipo con ganas. El partido ante la Balona fue lamentable".

Peguero, ya desahogado, se quedaba con todo lo positivo que ha traído la Liga hasta la jornada 18. "Hemos hecho una primera vuelta, aunque quede un partido por jugarse, casi inmaculada: sólo hemos perdido un partido. Somos los más goleadores y de los menos goleados, y tenemos más puntos que nadie a nivel nacional. A ver si desconectamos un poco en vacaciones y volvemos a ser en la segunda vuelta el equipo que fuimos, algo en lo que creo", señalaba el director deportivo del Cádiz, con el mono de trabajo en Huelva. "Vamos a estudiar el mercado de invierno, pero trabajaremos en silencio, sin decir qué buscamos", concluyó Julio Peguero, destacando que "no hay a día de hoy interés alguno" de otros clubes por Ezequiel o Manu Barreiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios