carreras de montaña ultra trail sierras del bandolero

La prueba de Prado del Rey, con 900 atletas

  • La distancia reina será de 100 millas entre los días 2 y 4

Con 3.000 personas en lista de espera, anhelando ser uno de los 900 participantes. Este dato demuestra el interés despertado por la séptima edición de la Ultra Trail Sierras del Bandolero, prueba con salida y meta en Prado del Rey que se celebrará los días 2,3 y 4 de marzo. Los detalles de la misma fueron presentados ayer en Diputación por el diputado de Deportes, Jaime Armario; junto con el teniente de alcalde de Prado del Rey, Juan Antonio Fernández; y un representante del Club Senderismo Tritón, Fran Guerra.

La Ultra Trail tiene dos niveles de exigencia. Un primer recorrido de 166 kilómetros, las clásicas 100 Millas Bandoleras, y otro de 87 kilómetros, La Bandolerita. Discurren por las localidades de Prado del Rey, El Bosque, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaoján, Jimera de Líbar, Cortes de la Frontera y Grazalema, a través de senderos y pistas. La prueba de 166 kilómetros tiene un límite máximo de tiempo para ser completada de 42 horas, por las 24 horas de La Bandolerita. Se caracteriza por la dureza del recorrido y sus desniveles, que hacen poner a prueba los límites físicos y mentales de los participantes.

La Ultra Trail concita el interés de participantes no sólo del territorio nacional sino también de fuera del país ya que hay inscritos de países como Portugal, Francia o Argentina. Además, es puntuable para varios circuitos de montañismo, nacionales e internacionales.

Ha sido tal el interés que ha tenido que hacerse un sorteo para elegir a los beneficiarios de las 900 plazas para tomar la partida en la cita serrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios