Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

pádel campeonato del mundo de menores

La provincia mete a un cuarteto en semifinales

  • Pasan a esa ronda Leal, Benjumeda, Pérez y Polo

La jornada de ayer del Campeonato del Mundo de pádel de menores estuvo dedicada a los cuartos de final en lo que respecta a la competición Open por parejas nacionales. De los siete jugadores gaditanos que habían salvado el escollo de los octavos de final, cuatro saborearon una nueva victoria y sacaron el billete para las semifinales mientras para los tres restantes acabó su singladura en la antepenúltima ronda.

En la categoría sub'18 femenina hubo cara y cruz en esos cuartos. La noticia positiva llegó gracias al triunfo conseguido por la pareja enteramente gaditana, integrada por la jerezana Magdalena Pérez y la roteña Julia Polo. Su triunfo frente a Helga García y Cristina Torrecillas resultó concluyente (6-0 y 6-4). Peor les fue a la jerezana Carlota García y la cartagenera Claudia Manzanares, batidas en tres sets (6-2, 4-6 y 6-4) por Alba Pérez y Araceli Martínez.

Lo mismo ocurrió en la categoría sub'16 femenina, donde la alegría la proporcionó la portuense Begoña Benjumeda junto a la catalana de Granollers Eugenia Guimet al vencer (6-2, 3-6 y 6-3) a Cristina González y Andrea Colinas. En cambio, la jerezana Lucía Pérez y la melillense María Mizzi sucumbieron (6-3 y 6-2) frente a Ariadna Cañellas y Cristina Carrascosa.

Por último, en la categoría sub'14 masculina hubo duelo entre jugadores de la provincia de Cádiz. El gato al agua se lo llevaron el portuense Javi Leal y el coineño Francisco Guerrero, que se impusieron (6-1 y 6-4) al sanluqueño Guillermo Ibáñez y el marbellí Antonio Varo.

La junior jerezana Magdalena Pérez es la única gaditana que forma parte de la selección española, que en chicas compite hoy en la semifinal del torneo por países tras arrollar en su grupo tanto a Portugal como a Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios