Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Formacion

Un grupo de profesionales de diseño se concentran para conocer vertebra

  • La 'oranje' ha sido recibida con un gran festejo que recuerda al histórico recibimiento de Los Beatles.

Cientos de miles de holandeses se congregaron este martes en torno a los pintorescos canales de Ámsterdam para  seguir el desfile en bote de los jugadores de su selección. La derrota ante España en la final de Sudáfrica 2010 y las  críticas al duro juego de Holanda parecieron perderse en medio de una  ola de entusiasmo popular.

"En Ámsterdam no había un ambiente así desde que vinieron Los  Beatles, y antes de eso, sólo con Elvis Presley", dijo un  comentarista de televisión. Los jugadores quedaron sorprendidos. "Es como si hubiésemos  ganado", dijo Robin van Persie en medio de una fiesta marcada por  ríos de banderas y de cerveza. "Y tal vez hay algo de eso". "Jamás habría esperado esto, hace realmente bien", dijo un  emocionado Nigel de Jong, uno de los más criticados del equipo por su  brutal patada de karate a Xavi en la final.

Gritos de ¡Viva Holanda!, estruendo de vuvuzelas y cerca de 180.000 fans cantando y bailando taparon también las penas por la  tercera final mundialista perdida por Holanda, después de las de 1974  y 1978.  "Siempre duele cuando uno tuvo la posibilidad de conseguir el  título", admitió Arjen Robben. Sin embargo, agregó, un recibimiento  como este ayuda a superarlo.

La jornada había empezado con el gobierno otorgando su máxima  distinción al entrenador Bert van Marwijk y al capitán Giovanni Van  Bronckhorst.   Ambos pasaron a formar parte de la orden de caballeros de Oranje-  Nassau, según se informó este martes después de que fueran recibidos por el  primer ministro Jan Peter Balkenende en La Haya. El entrenador dijo haberse quedado sin palabras ante ese honor.  Van Bronckhorst añadió: "Aún estamos algo decepcionados (por la  derrota en la final), pero después de un tiempo podremos pensar en  ello con una sonrisa".

"Por favor, no nos hagan esperar otros 32 años para una final",  rogó Balkenende al equipo holandés, que no llegaba al último partido  de un Mundial de fútbol desde Argentina 1978. "Hoy Holanda demuestra  que estamos orgullosos de ustedes", continuó.  El equipo fue recibido también en el palacio Noordeinde en La Haya  por la reina Beatriz, que agradeció a los jugadores su actuación en  el Mundial. Luego voló en helicóptero a Ámsterdam para realizar el  desfile por los canales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios