baloncesto liga endesa

La primera misión está cumplida

  • El Real Madrid vence al Obradoiro y se asegura un lugar en el 'play off'

El escolta madridista Rudy Fernández trata de anotar a aro pasado ante el pívot del Obradoiro Pustovyi. El escolta madridista Rudy Fernández trata de anotar a aro pasado ante el pívot del Obradoiro Pustovyi.

El escolta madridista Rudy Fernández trata de anotar a aro pasado ante el pívot del Obradoiro Pustovyi. / Juan Carlos Hidalgo / efe

El Madrid ganó ante un Obradoiro que sólo inquietó en el inicio, un triunfo con el se convierte en el primer equipo clasificado por el play off. El Madrid llegó tarde al partido, exactamente siete minutos tarde, cuando Pablo Laso pidió el tiempo muerto con un marcador de 8-18. Los madridistas despertaron y dieron el primer paso en defensa. En los tres minutos que restaban para llegar a la conclusión del primer cuarto, el Madrid hizo los deberes y cerró el periodo con un 19-18.

Con algo de defensa y más velocidad del balón, el Madrid recuperó los numeros azules en el marcador, pero aún estaba el problema de Randolph y Radoncic para defender en el poste bajo a Bendzius y Radovic. Fue Felipe Reyes quien ocupó su posición natural y levantó un muro inexpugnable para los gallegos. Del 8-18 en el minuto 7 se llegó al descanso con un 40-32, es decir, 32-14 de parcial con el Madrid rotando jugadores.

Del duelo entre Pustovyi y Tavares, los dos mejores taponadores de la Liga, hubo más ruido que nueces, con la victoria parcial en el primer tiempo para el pívot del Obradoiro.

En la continuación el Madrid bajó el pistón, pero también lo hizo el Obradoiro, que fue teniendo menos fe. Con todo, los líderes fueron abriendo brecha sin que el equipo gallego pareciera tener más que ofrecer aparte de su brega. El 62-42 de final del tercer cuarto, con 22-10 de parcial, es perfectamente explicativo.

Laso, que dio descanso a Fabien Causeur, siguió repartiendo minutos, con Santi Yusta aprovechando de nuevo oportunidades y con Radoncic mejorando atrás aunque con evidentes problemas. Carroll siguió a lo suyo, anotando y Randle mostró mejoría, aunque sigue sin parecer un base generador de juego.

El Monbus Obradoiro se acercó -69-56 en el minuto 37-, aprovechando la desconexión madridista en el último periodo. Salió Doncic por Randle y el Madrid no tuvo problemas para sentenciar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios