Fútbol l Tercera División

"Hay que potenciar y apoyar la cantera"

  • El preparador físico, Pepe Losada, es el culpable de la buena forma que ha evidenciado en los últimos partidos el Cádiz B

El Cádiz B se ha mal acostumbrado a realizar un gran esfuerzo en el segundo tiempo para contrarrestar la falta de concentración que evidencia en los primeros 45 minutos. Ya son varios los partidos que el equipo acorrala al contrario en su campo en los últimos suspiros del encuentro, algo que le ha dado varios puntos y que se debe al buen estado de forma que presentan los jugadores, que le permiten luchar cada balón como si acabara de comenzar el choque.

La culpa del buen momento físico que atraviesa el filial amarillo la tiene la labor que semanalmente realiza el preparador Pepe Losada, que cumple su octava temporada en el club dedicado a la cantera. Y es que, también se encarga de poner a tono a los cadetes e infantiles.

Pero son muchos más los años que lleva ligado a la entidad, ya que su padre fue entrenador y él mismo pasó por las secciones inferiores del Cádiz como jugador. De manera que conoce muy bien los interiores del club y la necesidad de que la cantera funcione bien para que el equipo consiga un mayor prestigio, de hecho pone como ejemplo "el trabajo que se realiza en el Sevilla".

En ocho años ha pasado tanto por buenos como por malos momentos, manteniendo el recuerdo de los segundos para seguir una buena línea porque "la evolución ha sido alucinante, hemos pasado de realizar pruebas físicas en la Telegrafía, en los escalones del Carranza y aguantar el levante en la playa a tener unas instalaciones adecuadas en el Rosal, pero tenemos que seguir avanzando ya que hace falta personal y desarrollar programas de investigación e incluso algún acuerdo con la Universidad, hemos dado pasos de gigante y tenemos cada vez más medios, pero no podemos estar satisfechos".

Claro que "tenemos que dar resultados y que los chavales lleguen, desde luego ahora mismo el club va por el buen camino y cada semana entrenan con la primera plantilla unos cuatro jugadores del filial. Hay que mirar para arriba y no debe haber otra intención, aunque es un trabajo largo. Hay que fijarse en la cantera, potenciarla para que salgan horneadas de futbolistas que mantengan la ilusión. Todavía nos queda mucho camino".

En cuanto al Cádiz B afirma que es positivo que el equipo se haya rejuvenecido con respecto al año pasado, a pesar de que se trata de "un arma de doble filo y el Xerez B es el mejor ejemplo, pues el conjunto está hecho prácticamente con juveniles y Tercera es una categoría muy complicada en la que hace falta experiencia".

Para Pepe Losada el objetivo del filial es mentalizar a los jugadores para la primera plantilla. Suele recoger el que siembra, por eso es tan importante el trabajo que realiza en el club y sobre todo avanzar en el desarrollo de la cantera, que paso a paso se hace el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios