Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

La plantilla hace cábalas sobre otros partidos

  • Diferentes opiniones sobre los resultados que interesan en tres enfrentamientos directos

La jornada 40ª, que comienza hoy con la disputa de seis partidos, va a ser fundamental para el futuro del equipo cadista. Lo más importante es sacar los tres puntos que se disputan mañana en La Rosaleda porque, partiendo de esta base, y con el equipo amarillo con 49 puntos en su haber, tendría casi asegurada la permanencia a falta de dos jornadas para el final de la Liga.

De todas formas, se disputan tres partidos entre equipos que están clasificados en la zona baja de la tabla y hay debate entre los jugadores amarillos sobre los resultados que son más convenientes para los intereses cadistas. Hoy se juegan el Racing de Ferrol-Alavés, el Nástic-Granada 74 y el Sporting-Córdoba. Lo único claro es que sería conveniente una derrota del cuadro cordobés, pero no hay consenso sobre lo que puede ser más conveniente en los otros dos partidos. Algunos consideran que lo mejor es que el empate sea el resultado común en ambos cosas, pero también hay profesionales del primer equipo que prefieren que el Nástic gane su partido para que los granadinos se mantengan con 44 puntos, aunque los catalanes se marchen hasta los 52.

En cuanto al trascendental Xerez-Poli Ejido que se juega mañana, son muchos los jugadores de la plantilla que prefieren que sean los almerienses los que se hagan con los tres puntos y no por una cuestión de rivalidad provincial ni muchos, sino porque es más interesante que se frene la progresión de los azulinos y que sigan con los mismos 45 puntos que tiene en la actualidad, cifra que alcanzarían los ejidenses si vencen en Chapín.

Los hay que hilan más fino y que hacen cálculos incluso de lo que puede ser conveniente pensando en las últimas jornadas. Teniendo en cuenta que la Liga concluye con un Real Sociedad-Córdoba, puede ser interesante que el equipo donostiarra llegue a esa última jornada teniendo que jugarse sus opciones de ascenso para que vaya a por el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios