Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

cádiz c.f.

A pesar de todo, optimismo

  • Ex entrenadores del Cádiz apuestan por la consecución de la permanencia del conjunto amarillo

La crisis actual del Cádiz tiene en vilo a sus aficionados. Para salir ileso de la misma, el club ha contratado a un nuevo entrenador y se ha reactivado el optimismo, al menos entre los jugadores. Resulta interesante conocer la opinión de varios ex entrenadores cadistas sobre tres aspectos que afectan a las tres jornadas que restan para el final del campeonato.

1. ¿Cree que el equipo pasará muchos apuros para mantener la categoría?

2. ¿Puede Julián Rubio hacerse notar en las tres jornadas que restan?

3. ¿A qué equipos ve con más opciones de bajar a Segunda B?

José Enrique Díaz

1. Creo que la decisión de firmar a Julián es muy acertada porque lo hacen en el momento adecuado. El domingo hay que ir a Málaga y se le ha puesto muy complicado, pero confío en que el equipo se mantenga porque hay potencial en esa plantilla para sacar adelante estos partidos.

2. A falta de tres partidos no tiene mucho margen de maniobra, pero Julián es un profesional con experiencia y su llegada puede ser muy positiva para romper la dinámica de las últimas jornadas. El club ha buscado un revulsivo y creo que ha acertado porque Julián es un gran comunicador y lo tiene todo para sacar rendimiento a este grupo por muy poco tiempo que tenga por delante.

3. Está todo muy complicado porque se están produciendo movimientos muy raros. Me refiero a que hay equipos que están a la desesperada y que hacer cualquier cosa por salvarse… Yo, en cualquier caso, espero que cada equipo esté donde le corresponde y que el Cádiz termine la temporada en Segunda.

Juan Antonio Sánchez Franzón 

1. Apuros va a pasar porque la situación ya está apretada. La ventaja que tiene es que, después del Málaga, se enfrenta a dos equipos que no se juegan nada y eso tiene que notarse en el campo, por más que haya primas a terceros en algunos partidos.

2. Se puede notar en el apartado anímico, aunque en la táctica no va a dar tiempo casi a nada. El Cádiz estaba en una situación de caída y este entrenador puede servir para que el equipo reaccione, pero no va a tener tiempo para inculcar sus ideas.

3. Hay equipos como el Córdoba que tiene que enfrentarse al Sporting y a la Real Sociedad y eso debe notarse. Para mí, el Poli Ejido y el Granada 74 lo tienen especialmente complicado por la inercia negativa que llevan, aunque todavía puede pasar todo. El resto de los puestos están muy competidos y es difícil emitir un juicio sobre lo que va a pasar.

Ismael Díaz 

1. No sigo la actualidad del Cádiz en el día a día, aunque sigo sintiendo un cariño muy especial por ese club y por esa afición. Con la plantilla que tiene, lo normal es que salga adelante porque los jugadores responderán a las exigencias de esas tres jornadas y el equipo se mantendrá. No sé si será en la última jornada o antes, pero espero que sea así.

2. Los milagros no existen, aunque a veces suceden cosas inesperadas. Yo no soy muy partidario de estas decisiones porque es muy complicado que un entrenador pueda ahora cambiar sustancialmente las cosas, pero Rubio es un hombre con experiencia que seguro que se hará notar en este tiempo. Además, dispone de una buena plantilla y si sabe conectar con los futbolistas puede notarse en el campo.

3. En este momento es la única pelea interesante que queda porque son muchos los equipos que están inmersos en la misma. Lo de arriba saldrá entre el Sporting, el Málaga y la Real Sociedad. Veo que hay equipos de la zona media que están en una dinámica muy negativa y pueden tener más opciones de bajar que los que llevan más tiempo abajo y que están reaccionando en las últimas jornadas.

Carlos Orúe 

1. Hay que tener claro que no bastará con ganar un solo partido. La trayectoria en cuanto a puntos conseguidos de los equipos que están abajo es muy positivo y creo que, como mínimo, habrá que llegar a los 50 puntos. No se puede descartar sacar algo en Málaga, pero lo más normal es que gane los partidos contra el Sevilla Atlético y el Hércules porque no se juegan nada. Será complicado, pero debe salvarse.

2. Nunca se sabe lo que puede aportar un entrenador en tan poco tiempo. Por lógica, es un periodo insuficiente para que pueda introducir su sello, pero en el fútbol se ven cosas extrañas y tiene mucho de imprevisible.

3. Hay un equipo, el Poli Ejido, que puede ser el primero en caer. Si no gana el domingo en Chapín estará virtualmente descendido. Yo creo que el Cádiz tiene mucha ventaja con el calendario porque, exceptuando el partido contra el Málaga, se enfrenta a equipos que no se juegan nada y eso puede ser decisivo. Puede haber primas y todo lo que quieran decir, pero un equipo que no tiene motivación deportiva siempre va a rendir menos que uno que se está jugando la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios