Voleibol l Preolímpico de Dusseldorf

El peor comienzo posible, una realidad

  • A España se le pone muy cuesta arriba su clasificación para Pekín después de estrenarse en el torneo cayendo ante Cuba

La selección española de voleibol arrancó del peor modo posible su participación en el Preolímpico con una derrota ante Cuba (1-3) que pone en serio riesgo su presencia en los Juegos de Pekín. La mitad del pasaporte olímpico pasaba, inexorablemente, por vencer en esta jornada inaugural y dejar para la última, ante Alemania, el desenlace final. Así era el guión previsto que había que seguir, pero España tomó otro rumbo bien distinto.

Ante su particular bestia negra -la última victoria de España ante los antillanos en partido oficial se remonta a 1996-, los hombres de Marcelo Méndez se mostraron titubeantes, nerviosos y con escasos recursos para superar a su adversario. Orlando Samuels, el veterano entrenador cubano, había pedido a sus jóvenes promesas la serenidad necesaria para afrontar esta trascendental cita. Su prometedora selección no sólo dio muestras de un enorme aplomo, sino que doblegó a los actuales campeones de Europa y de paso abrió de par en par sus ilusiones olímpicas. Hoy, Alemania y Cuba disputan un duelo clave y España se mide a la débil Taiwán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios