Fútbol l Segunda División A

"No estamos pendientes de nuestro rival"

  • Juan Veiga, entrenador del Racing de Ferrol, espera un partido muy igualado

El entrenador del Racing de Ferrol, Juan Veiga, espera un partido muy igualado contra el Cádiz, un equipo que le merece todos los respetos, por más que ahora esté únicamente a cuatro puntos de los gallegos. El técnico tiene claro que tanto unos como otros se juegan mucho y por eso cree que la igualdad será la nota predominante: "Es un partido muy importante para los dos equipos. Quedan siete partidos para el final y todos queremos sumar los puntos que necesitamos lo antes posible. Los dos le damos mucha trascendencia y lo más probable es que se vea un partido con mucha igualdad e intensidad".

Para el entrenador que se enfrente al Cádiz debe ser algo desconcertante saber cómo será el equipo amarillo. Raúl Procopio es el tercer técnico que pasa por su banquillo en la presenta campaña y sólo lleva tres encuentros, pero Veiga considera que ya se sabe más o menos cómo se las gasta el cuadro gaditano: "Vi por televisión el partido contra el Sporting y creo que los futbolistas que están jugando son, más o menos, los mismos que estaban teniendo minutos con Calderón. El nuevo entrenador lleva poco tiempo y todavía no se pueden sacar muchas conclusiones, pero sin querer ser prepotentes, realmente nosotros nos preocupamos más de que las cosas nos salgan como queremos, que de estar pendientes de cómo juega el rival. Por supuesto que el Cádiz tiene una plantilla excelente y conocemos las características individuales de muchos de sus jugadores, pero ahora estamos más pendientes de hacer las cosas como debemos".

A pesar de haber perdido contra el Sevilla Atlético en la jornada anterior, el entrenador del Racing está convencido de que su equipo atraviesa por un buen momento y es optimista con respecto a lo que puede acontecer el domingo en el estadio de A Malata: "Estamos en un buen momento. El otro día, en Sevilla, perdimos el segundo partido de la segunda vuelta y eso no nos debe afectar, sino todo lo contrario. Tiene mucho mérito hacer las cosas tan bien como las estamos haciendo y en una categoría como ésta, tan dura, es normal tener días malos y perder un partido. El equipo está muy motivado, está trabajando muy bien y sacando muchos puntos. Es verdad que llevamos una Liga muy irregular porque empezamos muy bien, después entramos en una racha negativa que parecía que nos llevaba al descenso directamente, y después fuimos capaces de reaccionar. La derrota en Sevilla ha sido un aviso".

Sobre el ex cadista Medina afirma que "es un jugador que nos aporta sacrificio, pelea y experiencia en el vestuario. No está teniendo suerte en el apartado goleador, pero hace el trabajo sucio y de eso se aprovechan sus compañeros. Siempre garantiza pelea y lucha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios