Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Amistoso por el 75º Aniversario del Puerto Real

No una, dos penas máximas

  • El conjunto de Antonio Cama falla un par de penaltis y acaba cayendo contra el Recreativo de Huelva en un encuentro festivo y marcado por el fuerte viento

El fuerte viento deslució un poco el partido en el que el Puerto Real celebró sus 75 años de historia con un invitado de lujo como fue el Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, que se llevó la victoria por 2-4. A pesar de las dificultades climáticas, el choque resultó entretenido en cuanto a la gran cantidad de goles que se produjeron y los verdiblancos plantaron cara en todo momento al cuadro de Primera División.

El equipo de Cama desperdició hasta dos penas máximas en la segunda mitad que de haberlos transformado hubieran llevado las tablas y la justicia al marcador. El encuentro comenzó bien para los de casa, que a los ocho minutos se adelantaron gracias a un gol de falta directa de Infante. El lanzamiento contó con la ayuda del aire, ya que tras tocar en el suelo se envenenó y sorprendió a Barbosa, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Poco duró la alegría puertorrealeña y cuatro minutos más tarde, un error defensivo local, dejó el esférico a los pies de Rosu, que desde la frontal conectó un fortísimo disparo que acabó al fondo de las mallas de un Roberto que reapareció ayer. Con el paso de los minutos, el Recre tomó la iniciativa gracias al mando ejercido en la medular por Gerard. Así, en tan sólo seis minutos, se encargó de poner el choque a su merced. Primero con una acción del propio Gerard que sirvió para Marquitos y este hizo lo mismo con Rosu que en el punto de penalti se encargó de rubricar la buena jugada visitante. Poco más tarde, Marquitos aprovechó una jugada por banda izquierda de Varela.

En la recta final de la primera parte, el Puerto Real pudo acortar distancias con un disparo de Lolo y un mano a mano de Pizarraya, pero en ambas ocasiones Barbosa lo evitó. En la continuación, los verdiblancos cambiaron su once, y salieron con más ganas. No obstante, sería el Recre quién logró marcar, en una falta lejana de Varela que contó con la colaboración del aire, haciendo que el balón se colara por la escuadra izquierda de Bocardo. El Puerto Real no bajó la guardia y fruto de ello dispuso de buenas oportunidades.

En el 75' Dani Olsson, a lo Panenka, mandó al larguero un penalti. Dos minutos más tarde, Juanmi no supo culminar un gran pase de Paquito Sánchez, que le dejó sólo ante Luque. En el minuto 82, los verdiblancos dejaron escapar otra pena máxima, que en esta ocasión fue lanzada por Alexis. El guardameta onubense Luque adivinó su intención y rechazó el balón. A cuatro minutos para la finalización, el Puerto Real encontró justo premio a su tesón y Dani Olsson puso una magnífica guinda al encuentro. El hispanosueco ejecutó magistralmente un golpe franco que tras superar la barrera se coló por la escuadra izquierda del portal recreativista, estableciendo el definitivo dos a cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios