Fútbol l Segunda División B

Un penalti mata al Portuense

El Portuense cayó ayer derrotado en su visita a Lucena en un encuentro que tuvo dos fases completamente distintas, separadas por un penalti a favor del Lucena en el minuto 68 con el que el cuadro local se adelantaría en el marcador.

Todo el primer tiempo y parte del segundo se caracterizó por un encuentro muy táctico en el que el respeto mutuo y los marcajes hicieron que prácticamente no hubiera juego ni ocasiones.

En la primera parte, poco que destacar. Nada más empezar, en el minuto 3, Argüello envió a saque de esquina un cabezazo del jugador del Portuense Zurdo. Poco después, llegó la réplica del Lucena, lanzando Jesús Lanzas una falta que Óscar Rodríguez envió a saque de esquina anticipándose a los atacantes lucentinos. Un minuto más tarde, Velasco sacó un córner y el balón se marchó rozando el poste.

Aún no se había cumplido la media hora de partido cuando un fallo de la defensa portuense permitió a Guille plantarse solo ante el meta Eneko, quien muy seguro salió fuera del área y despejó con el pie. Poco después es Berenguer remató dentro del área aprovechándose de una indecisión del meta y la defensa saliendo el balón rozando el poste del equipo de Orúe.

El último tramo del primer tiempo y el primero del segundo transcurrieron sin pena ni gloria, pero en el minuto 55 el técnico local dio entrada a Cabello, que no había salido de principio, y poco a poco fue desequilibrando el encuentro a favor de los locales.

A falta de media hora para concluir el encuentro, un contraataque de Zurdo no supo aprovecharlo Jonatan Torres, quien cuando iba a rematar a portería se le anticipó Berenguer y frustró la ocasión portuense. Un minuto después, una internada de Jesús Lanzas acabó con un centro que salió rozando el poste.

En el minuto 68 se produjo la jugada clave del encuentro: Argüello remató en plancha un centro y el meta Eneko envió a saque de esquina, pero el árbitro señaló penalti por estimar que en una jugada anterior, un jugador portuense había empujado a Berenguer. El encargado de tirar la pena máxima fue Cabello, que puso por delante al Lucena

A partir del tanto, el Portuense tuvo que abrir líneas, pero salvo en una ocasión a balón parado no inquietó en exceso la meta de Toni García. Por el contrario, el conjunto local encontró espacios que le permitieron realizar contraataques de gran peligro, obtuvo un segundo tanto e incluso pudo haber marcado más, y el último tramo del partido estuvo caracterizado por un gran juego del conjunto local.

A falta de 20 minutos para el final, Zurdo lanzó una falta y cuando el balón entraba Toni García envió a saque de esquina. Poco después, un centro de Argüello no lo remata Cordero por muy poco dentro del área.

A falta de un cuarto de hora para el final se produjo la mejor jugada del encuentro, cuando Luisja cogió el balón en su campo y en una gran carrera llegó al área rival donde centró, rematando Cabello y cuando el balón iba a entrar en la portería rival, el meta Eneko despejó con el pie. Poco después, Velasco disparó fuerte desde fuera del área, saliendo el balón rozando el larguero.

A pesar de adelantar las líneas el Portuense, la defensa local estuvo muy segura de tal forma que el meta Toni García no tuvo que intervenir. En cambio, las contras locales fueron muy peligrosas, y así en el minuto 84 Guille pasó el balón a Velasco, quien fuera del área intentó un centro, saliéndole al final un espléndido disparo que sorprendió a Eneko entrando el esférico por la escuadra convirtiéndose en el segundo gol para el Lucena.

Ya en el descuento, en el minuto 92, Guille vio adelantado al meta Eneko e intentó una vaselina pero el balón se marchó fuera.

Con el resultado de ayer, el Lucena queda quinto a un punto de la fase de ascenso, mientras que el Portuense vuelve a a situarse cerca de los puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios