Windsurfing l Campeonato de Andalucía

Los patines, relevo obligado en la Bahía

  • Las tablas ceden el protagonismo en Los Toruños ante la imposibilidad de navegar por la baja intensidad del viento

La baja intensidad del viento propició ayer que no pudieran disputar ninguna de las pruebas programadas para las tablas Fórmula Windsurfing, en la que debía haber sido la segunda jornada del Campeonato de Andalucía que se está celebrando en la playa de Levante del Parque de Los Toruños.

El comité de regatas conseguía dar una salida alrededor de las tres de la tarde, pero tenía que anularla pocos minutos después ante la caída en picado del poco viento existente. Pobres condiciones que no permitían planear a las tablas, pero que sí fueron aprovechadas por la flota de Patín, que se incorporaba en una regata paralela. En total, 16 patines se unieron a los FW para compartir hasta hoy el campo de regatas.

Dadas las circunstancias, los Patines se convirtieron en los protagonistas de la jornada, con dos pruebas celebradas bajo condiciones de viento muy duras, por escaso (apenas 6 ó 7 nudos), y que se saldaron con la victoria del sevillano Juan Luis Páez, que comenzaba estrenando el marcador con el mejor resultado, al que luego sumó una segunda posición. La regularidad le permite situarse líder con cuatro puntos de ventaja sobre Ramón Calero, regatista del Náutico de El Puerto que destacó por todo lo contrario con un segundo y un quinto. El tercer clasificado, a sólo un punto de Calero, fue su compañero de club Vicente Climent, con resultados también muy irregulares, un séptimo inicial que luego mejoraba logrando vencer al líder en la segunda manga. La baja intensidad del viento fue sin duda una de las causas fundamentales de los resultados tan desiguales de la flota, ya que el campo de regatas parecía más una lotería que otra cosa.

Hoy a partir de las doce se reanudaran las pruebas para las dos clases en la tercera y última jornada de regatas para las tablas, y segunda para los patines.

16

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios