baloncesto liga endesa

De paseo en Badalona

  • El Real Madrid apabulla a un Joventut sin armas

El pívot del Joventut Jerome Jordan intenta anotar frente al pívot del Real Madrid Walter Tavares.

El pívot del Joventut Jerome Jordan intenta anotar frente al pívot del Real Madrid Walter Tavares. / Alejandro García / efe

El Madrid tuvo una plácida visita a Badalona, donde ganó al Joventut en un partido que los verdinegros tiraron en un pésimo primer cuarto en el que sólo anotaron seis puntos y sirvieron el triunfo en bandeja al líder.

Ni defendió ni supo atacar el equipo de Diego Ocampo en el primer cuarto, en el que se vio claramente superado por el acierto de Causeur y Yusta, que sumaron 15 de los 26 puntos blancos en el primer parcial.

El Madrid se tomó un respiro tras alcanzar su máxima diferencia al inicio del segundo cuarto (6-28, minuto 12) y el Joventut inició el maquillaje del resultado.

Los verdinegros reaccionaron con los puntos de Wayns y Richard para reducir la ventaja a 13 puntos (24-37, 19'). Dos veteranos de la ACB como Reyes y Sergi Vidal pusieron los dos últimos puntos de sus respectivos equipos para mantener esa diferencia al descanso (26-39).

El acierto de Wayns desde los tres puntos permitió a la Penya recortar la diferencia hasta los ocho puntos (36-44, min. 24). Y hasta ahí llegaron los catalanes. Yusta y Thompkins clavaron dos triples y Doncic destapó por fin el tarro de las esencias.

El fenómeno esloveno ofreció a los 8.597 aficionados, muchos de ellos madridistas, que acudieron al Olímpic cuatro minutos de fantasía que comenzaron con un alley-oop a Tavares y siguieron con dos canastas solo al alcance de los genios.

Campazzo concluyó con un triple un parcial de 2-16 que devolvió el partido a las diferencias del primer cuarto (38-60, min. 28). Tavares volvió a sembrar el pánico, esta vez bajo el aro verdinegro, para llevar a los blancos hasta los 25 puntos de renta (43-68) al final del cuarto.

Sin Doncic sobre la pista en el último cuarto volvió el Madrid más práctico. Los locales intentaron un retoque del marcador de la mano de Kulvietis (54-71, min. 35), aunque no le bastó.

Rudy anotó un triple marca de la casa y Radoncic puso pillería para lograr su propio rebote tras fallar un tiro libre para volver a establecer una máxima ventaja blanca de 26 puntos (58-84, min. 38) a la que los catalanes respondieron con un parcial final de 8-0 para dejar el definitivo 66-84.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios