Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Real sociedad | cádiz · LA PREVIA

Un partido con tintes realistas

  • Soga en el cuello Javi Gracia regresa a San Sebastián consciente de que todo lo que no sea un triunfo significará su destitución Unión Los jugadores, que le han respaldado, deberán hablar hoy en el campo

Anoeta. San Sebastián. Jornada 19ª. El partido que Javi Gracia tenía en la agenda como una de las citas para disfrutar de su debut en Segunda División A se le presenta al entrenador del Cádiz como la última posibilidad de acertar en el juego del ahorcado. Y es que el navarro afrontará la final con tres puntos en juego de esta tarde ante el conjunto de Martín Lasarte con una incómoda soga al cuello.

El trabajo está echado y es de esperar que, de una vez por todas, acompañe la suerte. La suerte y la madurez de los jugadores, su implicación. No es fácil ganar en esta igualada categoría y el equipo amarillo ha acabado los últimos cuatro partidos en inferioridad numérica. Las tres primeras veces se logró al menos sumar un punto, pero ante el Nástic se consumó una derrota que ha acabado por poner a Javi Gracia en la cuerda más floja tras jugar toda la segunda parte con un jugador menos por la autoexpulsión de Erice. Mucho se ha hablado de responsabilidades esta semana. El presidente, Antonio Muñoz, ha delegado las culpas en la dirección deportiva y en el cuerpo técnico asegurando que él ha fichado lo que se le ha pedido y que no se le puede tachar de pesetero al haber confeccionado, siempre según sus palabras, una de las plantillas más caras de la categoría. El director deportivo, en tiempos de crisis deportiva, de entrada y de salida de jugadores, ha mirado para otro lado e incluso dejó solo al presidente ante los medios de comunicación tras la presentación de Milos Bogunovic, primer refuerzo en el mercado de invierno.

En lo que respecta a Javi Gracia, el técnico ya adelantó a la prensa vasca que afronta la cita "con la conciencia tranquila" y confiado en que su equipo va a acabar dando lo que se espera de él a poco que la fortuna haga acto de aparición, los jueces apliquen de forma justa la ley y sus jugadores sean capaces de acabar el partido sin echar de menos a nadie. Mientras, los jugadores, que estos últimos días han salido en defensa de su entrenador, deberán hablar hoy sobre el verde de Anoeta y demostrar con hechos y no con palabras que están a muerte con él. El que afronte el camino de los vestuarios antes de tiempo y con la cabeza agachada podrá considerarse un verdugo...

Javi Gracia recupera esta jornada a los sancionados Cristian, Álvaro Silva y Nano, pero no así a Ogbeche, que pese a dejar atrás su partido de castigo no podrá ser de la partida al no haber superado sus molestias en el pubis. Es de esperar que el nigeriano se incorpore al grupo el próximo martes, según adelantó ayer Fernández Cubero, jefe de los servicios médicos del club. Lo que puede marcar el once titular del entrenador navarro es la baja por sanción de Jon Erice. El jugador navarro ha sido un hombre fijo en la medular desde que arrancó la temporada y esta tarde será la primera vez que no salga de inicio. Su ausencia puede provocar que Dani Fragoso abandone por primera vez la zaga para pasar a desenvolverse en la medular. Sin el catalán en la pareja de centrales, es de esperar que a Álvaro Silva, que debe volver al titular, le acompañe bien Roberto Mansilla o bien José Julián de la Cuesta. A priori debe ser el madrileño el que forme junto a Silva, aunque no hay que descartar la entrada del colombiano. A favor de esta última posibilidad está el hecho de que el equipo necesita a alguien en la zaga que saque bien jugado el balón y en contra el hecho de que De la Cuesta no ha debutado todavía esta campaña y podría ser algo arriesgado otorgarle la confianza el día en el que sólo vale ganar.

Por lo demás, muchas incógnitas en el once titular, aunque todo apunta a que Javi Gracia dejará de lado su apuesta por dos delanteros y alineará de inicio a Fran Cortés en la mediapunta. Diego Tristán debe ser el hombre más adelantado y en las bandas jugarán Jaume y López Silva, aunque existen serias opciones también de que Enrique regrese a la derecha para que el onubense juegue en la izquierda. Junto a Fragoso, en el medio, tienen papeletas para situarse Carlos Caballero y Abraham, pero es de esperar que Javi Gracia siga apostando por su ojo derecho, Víctor Ormazábal.

La Real Sociedad no quiere perder en este inicio de año las buenas sensaciones con las que terminó el anterior en su estadio de Anoeta, donde busca su octavo triunfo consecutivo, registro que marcaría todo un hito en sus últimos 40 años de historia. Los donostiarras jugarán con las bajas del lateral Dani Estrada, operado ayer y baja para un mes, así como de David Zurutuza, con problemas musculares que aconsejan darle descanso para evitar un lesión de mayor duración. Carlos Martínez, duda por un problema vírico, y Aranburu se perfilan como posibles sustitutos. No estará en el once titular el delantero uruguayo Carlos Bueno. Su relevo será el joven Imanol Agirretxe, que lleva cinco goles esta campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios