Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol l Segunda División A

Un partido para listos

  • Dani afirma que el Cádiz tiene que saber jugar con la ansiedad del Celta, debe sacar provecho de las dimensiones de Balaídos y repetir la actitud de Soria

Ya lleva nueve goles y es una de las referencias ofensivas del conjunto cadista. El club quiere contar con él para la próxima campaña y el delantero vería con buenos ojos continuar, pero estando Lopera por el medio es mejor no sacar a la luz los intereses de unos y otros. Por el momento se centra en ayudar cuanto pueda para salvar al Cádiz, que no es poco.

"Sea un momento bueno o malo del Celta, a nosotros nos tiene que dar igual porque necesitamos ganar. Si lo conseguimos y ganan algunos de abajo, se pueden meter en problemas. Pensándolo bien, no creo que sea un buen momento para visitar al Celta porque están necesitados. Sería mejor jugar allí cuando ya lo tuvieran todo hecho", reflexiona el trianero.

Coincide con su entrenador en que una victoria puede ser definitiva porque "después quedarían cuatro partidos, ya tendríamos 49 puntos y algo más sacaríamos". Pero para sacar ese triunfo tienen que darse algunas premisas básicas: "Hay que hacer un partido serio, como en Soria, tener la chispa de la segunda parte contra la Real y no cometer los fallos de Ferrol".

Habla Dani de algunos partidos recientes del equipo cadista. Lleva tres partidos sin ganar, pero las sensaciones no son malas. ¿Es suficiente? "No llevamos una mala racha, pero la realidad es que llevamos tres partidos sin ganar y eso pesa a estas alturas. El equipo ha mejorado con este entrenador y fuimos capaces de ganar los dos primeros partidos. Los otros tres no se nos han dado bien, pero el equipo trabaja bien y debe llegar ya otra victoria".

Puede ser que llegue en Balaídos, un estadio que reúne las características que necesita el Cádiz para sacar provecho a sus jugadores. "Es un campo grande y podemos hacerles daño con balones a la espalda de su defensa porque con un poco de acierto nos podemos plantar delante de su portería. El Celta tiene que ir a por el partido y dejará huecos. No podemos jugar de esta forma en Motril o en Éibar, pero Balaídos sí es un campo grande que nos puede venir bien".

Además, el sevillano considera que el Cádiz tiene que saber jugar con el estado de ansiedad de su rival, que se acaba de dar cuenta del peligro que corre: "Nosotros hemos pasado por una situación similar y sabemos lo mal que se pasa. Si empieza el partido y las cosas no les salen, el público se pondrá nervioso y se les complicará todo. Tenemos que hacer el partido que nos conviene".

El final del encuentro ante la Real Sociedad fue duro tanto para Dani como para Natalio, que aparte de marcar un tanto cada uno tuvieron que realizar una gran labor de desgaste en el apartado defensivo. El jugador cedido por el Betis comenta al respecto que "el otro día corrimos mucho, pero tanto Natalio como yo estamos sin problemas para hacer lo mismo en Vigo. No sé si a la gente le sorprendió vernos tan cansados al final del partido contra la Real, pero es que hubo que hacer un esfuerzo impresionante y eso se paga. Ellos también estaban cansados, no sólo nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios