cádiz c.f.

Un partido especial teñido de celeste

  • Gustavo López admite que si le marca un gol el domingo al Celta no lo celebrará "por una cuestión de respeto"

Para el encuentro del próximo domingo contra el Celta, Antonio Calderón va a recuperar casi con toda seguridad a Gustavo López, que se lesionó contra el Numancia hace un mes, más o menos. Será un partido especial para el argentino, puesto que se mide al Celta, el club donde ha pasado más años de su carrera deportiva. Tiene muchas ganas de ser de la partida y anuncia que no lo celebraría si le marca un gol.

"Estuve parado dos semanas por una elongación, pero me imagino que sí estaré disponible para enfrentarme al Celta, aunque todo depende de cómo transcurran los entrenamientos de la semana", ha comenta al periódico Atlántico de Vigo. "Indudablemente será especial por los ocho años maravillosos que pasé en este club, pero supongo que todavía lo será más el de la segunda vuelta en Balaídos donde me reencontraré con una afición que me ha dado tantas cosas durante ese tiempo. El domingo me pasarán por la cabeza un montón de cosas cuando vea las camisetas celestes en el otro bando, ya que imaginaba que nunca iba a pasarme eso".

El pasado verano incluso se llegó a publicar su sueldo en el Celta para justificar su marcha, pero no guarda rencor al club gallego. "No soy un tipo rencoroso. Además, no puedo hablar de revancha cuando me refiero a un club al que quiero. Como ya dije, será especial, pero para nada me lo tomaré como una venganza. Mi salida del club es un tema que ya está olvidado. Respecto a lo de demostrar algo, creo que no tengo que hacerlo. Ya lo hice en las ocho temporadas en las que jugué en Vigo. Si marco un gol no lo celebraré. Más que nada por una cuestión de respeto. El Celta es un club que me ha dado muchísimas cosas Podría haber denunciado al Celta por mostrar mi sueldo, pero denunciar al Celta significaría denunciar a la afición y a los pequeños accionistas y eso nunca lo haría".

Desde la distancia está siguiendo las evoluciones del equipo vigués y considera que ha reaccionado tras la llegada de López Caro: "Lo veo bien. Tiene jugadores de calidad y están atravesando un buen momento de forma. Yo nunca he tenido a López Caro como técnico, pero por lo que veo es un equipo con más ilusión. Siempre que se produce un cambio en el banquillo ocurre esto, pero van pasando las jornadas y el equipo va creciendo y haciendo buen fútbol".

En la misma línea se manifiesta cuando se le pregunta por la trayectoria del propio Cádiz y por cómo está superando los cambios que se han producido a todos los niveles: "A pesar de no haber comenzado muy bien es un nuevo proyecto que me ilusiona y en el que tenemos puestas grandes expectativas. No se empezó bien, pero poco a poco vamos mejorando. La Liga es muy larga y estamos sólo a tres partidos de las plazas de ascenso. Los cambios que ha habido en el club se van llevando. Lo mejor es que parece que ahora las cosas están más tranquilas en todos los sentidos".

Se deshace en elogios al hablar de sus ex compañeros. "Están en una racha positiva y tienen muy buenos jugadores, por eso tenemos que hacer un buen partido y hacerle caso a nuestro entrenador". Agregó que "Cannobio es un gran pasador y hay delanteros rápidos. Considero que de tres cuartos para arriba el Celta puede hacer mucho daño, aunque nosotros también tenemos lo nuestro". Afirmó que el conjunto celtiña, a priori, "estará peleando por el ascenso, aunque si nosotros ganamos nos acercaremos a la parte alta de la tabla". Agregó que "el Celta sabe que Cádiz es una plaza difícil, porque yo lo he vivido".

Admite el futbolista argentino que su futuro puede estar en Vigo una vez que se retire como futbolista profesional. "Tengo claro que una vez que cuelgue las botas volveré a Vigo, pero no sé cuando será. Todavía me encuentro con ganas. Creo que aún me queda bastante fútbol por delante. Yo nunca cerraré las puertas a ese club. Allí fui muy feliz. También depende de si la directiva querrá en un futuro que aporte mi granito de arena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios