cádiz c.f.

"Este es el partido más difícil"

  • Calderón destaca el cambio radical del Celta y asegura que el Cádiz tendrá "respuesta para lo que nos planteen"

Antonio Calderón es consciente de lo que se le viene encima mañana a su equipo, un Celta que nada tiene que ver con el que inició la Liga a las órdenes Hristo Stoichkov. Desde la llegada de López Caro al banquillo de Balaídos el conjunto celeste ha experimentado un cambio radical y, ahora sí, se encuentra situado en las posiciones que se esperan para un equipo que acaba de abandonar la máxima categoría, a sólo dos puntos de la zona de ascenso.

Por eso, el técnico amarillo sabe que el Celta que llega al Ramón de Carranza es el mejor del Celta de la temporada y ayer, tras la sesión a a puerta cerrada que dirigió en El Rosal, explicaba en rueda de prensa las virtudes del conjunto gallego. "A priori el del domingo es el partido más difícil de los que hemos disputado hasta este momento. El Celta es un equipo que habiendo empezado mal la Liga está muy bien colocado en la tabla. Parece que le ha ido muy bien el cambio de entrenador y que tiene muchos recursos y argumentos para sacar los partidos adelante", explicaba Calderón, que argumentó que su equipo "está preparado" para plantar cara al Celta que se encuentre sobre el césped: "la plantilla está preparada para ser dominada o para crear, tenemos respuesta para todo lo que nos plantee el rival".

El máximo responsable del plantel amarillo se refería también durante su intervención a alguno de los jugadores del equipo celtiña, además de no adelantarlos posibles cambios que puede haber en el once de los gaditanos en función del juego del rival. "Ellos tienen jugadores muy peligrosos, como Canobbio, Perera, Guayre, Quincy, Núñezý. No sé cómo van a venir a Cádiz, pero nosotros tendremos que estar preparados para todo. Van muy bien por arriba en las jugadas a balón parado, así que habrá que ver qué es lo más conveniente en defensa. En lo que se refiere al ataque es verdad que Dani está bien y que recuperamos a Gastón, pero decidir entre uno u otro no se puede considerar un problema, está claro que prefiero poder contar con los dos delanteros".

En cuanto a la actualidad de la plantilla, el técnico gaditano recordó que "tenemos la baja de Fleurquin por sanción, pero existen muchas posibilidades a elegir para suplirlo con garantías. Están Miguel, Parri o incluso podríamos adelantar a César Caneda al centro del campo. No tenemos del todo clara la situación y vamos a ver qué hacemos". En referencia a Diego Rivas explicó que "aún tiene molestias y vamos a esperar un día más, no podemos tomar una decisión a lo loco".

Por último, Antonio Calderón, ante la insistencia de las preguntas de los medios, mostró su opinión acerca de la decisión de Comité de Apelación de no retirar la cartulina amarilla que Andrés Fleurquin vio el pasado domingo en Anoeta. El técnico explicó que "son cosas que pasan y nosotros no estar pendientes sólo a eso, tenemos que centrarnos en el partido. Estamos bien y hay una plantilla amplia para solventar estos problemas. El que entre lo dará todo, ellos mismos reconocen lo complicado que es entrar en el equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios