carrovelismo baloncesto

Ocho gaditanos participan en el MundialEl Cádiz Gades cae en las 'semis' del Andaluz

  • La competición de carro a vela se disputa desde hoy en la localidad francesa de CherrueixLas minis isleñas del Candray Burguer King lucharán por el quinto puesto en Sanlúcar

Ocho gaditanos participan desde hoy, y hasta el próximo día 15, en el primer Campeonato del Mundo de carrovelismo que tendrá lugar en la localidad francesa de Cherrueix.

La expedición española desplazada a la competición está formada por 10 integrantes, de los que siete son de San Fernando y uno de Chipiona. Este equipo ha salido de las distintas pruebas clasificatorias que han venido desarrollando en el presente año tanto el Club Deportivo de Carrovelismo de San Fernando como la Asociación Española de Carrovelismo.

Esta disciplina deportiva se realiza en un carro a vela, un vehículo que tiene tres puntos de apoyo con el suelo y que es movido por la fuerza que ejerce el viento sobre una vela, que puede ser rígida o semirrígida y que es gobernada por el piloto mediante un volante o unos pedales.

El conjunto de minibasket femenino del Cádiz Gades se ha quedado a un paso de poder disputar la final del Campeonato de Andalucía de clubes de la categoría que se está celebrando en Sanlúcar. Ayer, las gaditanas cayeron en las semifinales ante el equipo malagueño del CB Promesas Clara Campoamor por el resultado de 53-70.

Tras una primera fase de grupos impecable, con pleno de triunfos en el grupo B, y una ronda de cuartos muy disputada ante el Candray Burguer King isleño, el de ayer fue un encuentro muy complicado y hoy luchará por obtener el tercer puesto.

Por su parte, en la primera eliminatoria del quinto al octavo clasificado, el Candray Burguer King de San Fernando venció con una superioridad abrumadora al CB Ramón y Cajal por 71-21. De esta forma, las cañaillas optarán a la quinta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios