"La paciencia y la efectividad serán claves"

  • Raúl Procopio pide además "constancia y tranquilidad" para derrotar al Nástic

No basta con creer que se puede conseguir, además hay que demostrarlo y eso es lo complicado. Son muchas la claves que están en la mente del técnico y los jugadores del Cádiz para sacar adelante el trascendental encuentro de esta tarde, pero del dicho al hecho... hay un rival como el Nástic que también se juega la temporada en el Ramón de Carranza.

Raúl Procopio sintetizaba al máximo lo que quiere ver sobre el terreno de juego. "Te lo digo en cuatro palabras: más que nunca serán claves la tranquilidad, la constancia, la paciencia y la efectividad", explicaba el técnico gaditano, que apostaba porque, a excepción de las florituras, su equipo mostrara en el campo poco menos que el paradigma del trabajo bien hecho. Los jugadores también tienen claro que para conquistar los tres puntos la concentración será una pauta indispensable. Así, Abraham Paz aseguraba que "debemos jugar con mucha cabeza y, sobre todo, no dejar nunca que el Nástic tenga la posesión del balón". En la misma línea se expresaba Raúl López, para el que "la concentración desde el primer minuto" es fundamental. El jerezano apuntaba además que es imprescindible "no dejarles hacer su juego".

César Caneda, que iniciará el encuentro en el banquillo, apelaba al trabajo defensivo para lograr la victoria ante el cuadro catalán: "Dejar la portería a cero es lo verdaderamente importante, porque con la calidad que tenemos arriba podemos decidir en cualquier jugada". Por su parte, Bezares, que también aguardará en el banquillo su oportunidad, apelaba descaradamente a la "ilusión por encima de todo" para lograr el objetivo. Gastón Casas, fuera de la convocatoria a causa de algunos problemas físicos, apuntaba que en este tipo de choques "no servirá de nada la táctica ni la técnica, sólo vale ganar, y para ello lo que hay que hacer es marcar un gol más que el rival".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios