Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol liga santander

Una opción para el Atlético

  • Los colchoneros quieren recortar a la cabeza ante un Espanyol lanzado

Simeone vigila a sus jugadores durante una sesión de trabajo.

Simeone vigila a sus jugadores durante una sesión de trabajo. / kiko huesca

La decimocuarta jornada de Liga genera una oportunidad para el Atlético, reactivado con tres triunfos, en la persecución del liderato, y supone un reto para el Espanyol, reafirmado, en racha y ante una de las visitas más exigentes: el Vicente Calderón.

Son los prismas para uno y otro equipo en el duelo de este sábado, un partido de reencuentros para Quique Sánchez Flores, Jurado o Reyes, campeones de la Liga Europa y la Supercopa en 2010 con el club rojiblanco, y un choque repleto de obligaciones para los locales, mañana sin ningún margen de error.

No lo tienen porque el Atlético necesita ganar sí o sí. No hay otro resultado válido en su carrera por recuperar el terreno perdido con las tres derrotas en sus últimos cinco encuentros de Liga ni en la ocasión que se le presenta este sábado por la disputa del encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona en el Camp Nou.

Una victoria le garantizaría reducir distancias con el Real Madrid, líder de la clasificación con nueve puntos de renta; con el Barcelona, al que mira a una victoria, o con los dos, dependiendo del marcador que se dé en el choque entre ambos clubes, pero sólo el triunfo. Cualquier otro resultado sería una decepción indudable.

El Espanyol no pierde desde hace más de dos meses, desde el 0-2 con el Celta en septiembre. Desde entonces, en una serie de siete encuentros en el campeonato, suma tres victorias y cuatro empates. Ha ganado tres de sus cuatro choques más recientes en la Liga, dos a domicilio, y sólo recibió goles del Eibar.

Esos números ensalzan el buen momento del conjunto blanquiazul, más allá de su empate del pasado miércoles en la Copa del Rey contra el Alcorcón (1-1), y de la dimensión de la prueba que tiene ante sí el Atlético, que transformará su once después de las nueve rotaciones que incluyó en su última alineación frente al Guijuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios