Fútbol l Copa del Rey

Los octavos arrancan con la eliminatoria estrella

  • El Barça quiere mantener ante el Sevilla su carácter invicto y encarrilar el pase hoy en el partido de ida en el Camp Nou

El Barcelona, con escaso margen para el descanso y campeón de las seis Copas en 2008-09, abre hoy el cruce estrella de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla con la alerta encendida para no abandonar su senda de victorias y con la obsesión de no desperdiciar título alguno, un hábito ya desde que llegó Pep Guardiola, por lo que la eliminatoria supone más un acicate que un inconveniente para el cuadro azulgrana.

En los 29 partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha durante esta temporada, el Barça sólo ha cedido una derrota, ante el Rubin Kazan en la Liga de Campeones; estadística que subraya el compromiso del equipo con cada competición y su capacidad para afrontar cualquier tipo de rival.

Con 22 jugadores disponibles (18 del primer equipo y cuatro del filial), Guardiola deberá descartar a seis para formar una convocatoria de 16 futbolistas y cumplir su intención de repartir minutos entre toda la plantilla. De momento es seguro que Pinto estará en la portería y que Messi regresará tras apurar sus vacaciones y perderse el choque con el Villarreal, mientras que Dos Santos podría salir en un once en que no estarán seguro Touré y Keita, ambos presentes en la Copa África.

El Sevilla, por su parte, buscará un bálsamo a sus males en la Liga -ha quedado fuera de los puestos de la Liga de Campeones- en su enfrentamiento ante el poderoso equipo catalán, aunque las bajas son un hándicap muy serio, pues no estarán Squillaci, Adriano, Zokora, Kanouté, Luis Fabiano, Fazio, Acosta, Sergio Sánchez, Varas, De Mul y Valiente. Tampoco hay, por ahora, ningún fichaje, aunque Del Nido ha anunciado que sustituirán a Sergio Sánchez.

Alineaciones probables

Barcelona: Pinto, Alves, Márquez, Puyol, Maxwell, Sergio Busquets, Jonathan dos Santos o Iniesta, Xavi, Messi, Ibrahimovic y Bojan.

Sevilla: Palop, Konko, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro, Jesús Navas, Duscher, Romaric, Perotti o Capel, Renato y Negredo o Koné.

Árbitro: Pérez Burrull (cántabro).

Campo y hora: Camp Nou (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios