Motociclismo

La elite mundial apuesta por el joven chiclanero Lorenzo Correa

  • Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo, y el manager Javier Amorós dirigirán su carrera

Chicho Lorenzo, padre del bicampeón del Mundo de 250cc Jorge Lorenzo, y Javier Amorós, manager del piloto Sergio Gadea, han apostado esta temporada por una joven promesa de la velocidad gaditana como es Lorenzo Correa. Este piloto chiclanero acaba de cumplir 10 años, pero ya apunta maneras sobre las dos ruedas, lo que ha hecho que grandes personalidades dentro del motociclismo se hayan interesado por él.

Lorenzo y Amorós dirigirán desde ahora la carrera deportiva y la formación de la más firme promesa de la velocidad en Andalucía. El modelo que ambos seguirán en pro de la carrera de Correa se ha convertido en un proyecto pionero, ya que aúna la formación y el management desde la base en la carrera deportiva del piloto. El fin que tanto Lorenzo como Amorós persiguen es el de hacer que Correa se convierta en campeón del Mundo.

Con respecto a Correa, Chicho Lorenzo manifiesta que "estoy encantado con este fichaje. Después de Casey Stoner, campeón de MotoGP en 2007, Lorencito Correa ha sido el piloto que más me ha impresionado en mi vida por su talento innato para ir rápido sobre una moto. No me cabe la menor duda de que este niño llegará a ser el gran campeón que Andalucía necesita. Mi hijo Jorge Lorenzo ha mostrado interés en seguir de cerca la carrera deportiva de Correa y sus indicaciones y apoyo nos ayudarán a ir puliendo esta brillante joya".

Amorós, por su parte, ha destacado que "el fichaje de Lorenzo Correa me ilusiona doblemente, ya que es un lujo trabajar con un piloto como Lorenzo Correa. En él hay un ganador nato que emplea todo su talento y su magia cada vez que se sube a la moto. Y por otro lado, el placer es doble por poder trabajar junto a Chicho Lorenzo en la carrera deportiva de Correa. Chicho ha demostrado ser un gurú en la formación de pilotos ganadores, mediante sus conocimientos, método de trabajo y experiencia, Lorenzo Correa sacara lo mejor del campeón que lleva dentro".

Cabe destacar que el piloto chiclanero ha disputado en las dos últimas temporadas el campeonato Cuna de Campeones Bancaja en la modalidad de minimotos, logrando la sexta posición en su primera campaña y haciéndose con el título en 2007. Con este primer puesto, Correa se convertía en el primer andaluz en ganar dicho campeonato, siendo, además, el primero que lo conseguía a la corta edad de nueve años.

El título en minimotos hace que Correa esté becado por Cuna de Campeones Bancaja para competir este año en 70 cc sin necesidad de pasar una selección previa, como ha ocurrido en campañas anteriores. El cambio de una moto a otra ha sido enorme, pero desde que finalizara la temporada pasada, Correa ha estado ejercitándose en 70 cc para hacerse a la moto y a los nuevos circuitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios