fórmula 1 campeonato del mundo 2017

"No es el momento de bajar los brazos"

  • Fernando Alonso admite lo "frustrante" de la situación de su monoplaza, pero confía en la "reacción" del equipo

Fernando Alonso y Lewis Hamilton, durante la rueda de prensa celebrada en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton, durante la rueda de prensa celebrada en el circuito de Albert Park, en Melbourne. / TRACEY NEARMY / efe

Fernando Alonso (McLaren-Honda) declaró en vísperas del Gran Premio de Australia que este fin de semana abre en Melburne el Mundial de Fórmula 1 de 2017, que, pese al pobre rendimiento de su coche en la pretemporada y las malas expectativas, cree que "no es el momento de sentirse frustrados y bajar los brazos".

"Cada vez que comienzas un año es empezar de cero", dijo Alonso, quien precisó que, "tras un invierno difícil", su escudería llega a Australia "un poco más preocupado que otros equipos".

"En Australia siempre tengo la misma sensación. Y con las nuevas reglas siempre hay alguna esperanza. Estamos en una posición diferente respecto a nuestros rivales, tuvimos una mala pretemporada y es una pena, pero tenemos que trabajar y recuperar el nivel que queremos", dijo en declaraciones que reproduce motorsport.com.

Alonso cree que la de "Australia, siendo la primera carrera y con tantos abandonos, siempre deja alguna esperanza más", y aunque tiene "los pies en el suelo", porque está "en una posición muy difícil", aún se siente "emocionado".

Al referirse a la situación de los bólidos de McLaren-Honda, el ovetense comentó: "Obviamente, es frustrante, pero he estado preparándome mucho y me siento genial. Creo que estoy pilotando a mi mejor nivel, aunque cuando no logras ser competitivo ni dar más de diez vueltas es frustrante. Pero así son las cosas y tenemos que trabajar y no renunciar".

"No estoy contento, pero es así, y esperamos mejorar la situación. Pedí al equipo que tuviéramos una reacción fuerte y que lo hiciera pronto, porque en Fórmula 1 nadie espera. Aquí no hay caridad, así que tenemos que mejorar, cambiar el engranaje, elevar nuestro nivel, competir y esperamos disfrutar del reto", precisó.

En cuanto al primer gran premio, Alonso dijo que su objetivo es "aprender, aprender todo del coche. Obviamente, el equipo ha trabajado mucho las dos últimas semanas. No sabemos si será suficiente, así que hay que aprovechar el tiempo de todas las sesiones para sacar cosas positivas. Ése será el objetivo".

Sobre su meta en la temporada, señaló: "Tener una buena posición, estar en el podio, ganar carreras... Ésa es siempre la meta al empezar la campaña cuando estás en un gran equipo como McLaren".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios