AUTOMOVILISMO

Más de lo mismo pero distinto

  • Escudería Sur afronta una nueva temporada como referente provincial del motor con significativos cambios, sobre todo en los slaloms, y retrasando hasta abril la primera de las pruebas que organiza

Escudería Sur afronta una nueva temporada como principal referente del automovilismo de la provincia de Cádiz con cambios significativos en el reglamento, sobre todo en lo que concierne a la modalidad de slalom, y con un retraso importante en la primera de las pruebas que organiza, que tendrá lugar en el mes de abril.

En cuanto a los reglamentos, el de slalom es el que más afecta a Escudería Sur. El hecho de que no hubiera sido revisado desde hace algunas temporadas y lo acontecido en 2007 ha hecho reflexionar a la entidad que preside Paco García Galera y proponer algunas modificaciones a la FAA para que, sin costes importantes, pueda mejorarse la imagen de un certamen que continúa siendo el primer escalón para acceder a este deporte desde un turismo.

En cuanto al calendario, Escudería Sur comenzará el año más tarde que nunca debido a un extraño mes de marzo en el que no será posible hacer carreras debido al puente del día 2, las elecciones del 9, la Semana Santa del 16 al 23 y el Mundial de Motos del 29. Así, organizará su primera cita, la 2ª Cronometrada de Cortes (Málaga), el sábado 5 de abril.

El Campeonato de Montaña comenzará una semana después con la celebración de la prueba de Ubrique, y habrá que esperar hasta los días 26 y 27 de abril para asistir a la 17ª Subida de Algar.

Tan sólo cuatro días más tarde, el 1 de mayo, dará comienzo el 21º Provincial de Slalom, con la celebración de la primera de las cuatro pruebas, que será una de las novedades del año con el regreso de Sanlúcar como sede.

El mes de mayo se presenta como el más intenso con compromisos prácticamente todos los fines de semana. Así, aunque más tarde que en años anteriores, el automovilismo de carretera comenzará los días 16 y 17 con motivo del 4º Rallye Ruta del Aceite.

La novedad de la prueba de este año reside en su nueva sede, Olvera, que acoge por primera vez una de las competiciones más atractivas de la provincia de Cádiz.

Cambios en el recorrido y la presencia de otra población que contará con un tramo de velocidad inédito, Torre Alháquime, son algunas de las modificaciones de un rallye que será también apoyado por Algodonales, Alcalá del Valle, Setenil y El Gastor.

Dos semanas más tarde, para acabar el mes y comenzar el de junio, llegará la prueba con más solera de la provincia, la 25ª Subida a Vejer. Tras muchos años, Diputación ha asfaltado completamente la carretera de la prueba y eso va en beneficio de la seguridad.

Ya en junio llegará el 3º Slalom el sábado 14 en Prado del Rey, aunque la prueba veraniega por excelencia que servirá para romper el periodo estival será el 4º Slalom en el Recinto Ferial de La Magdalena en San Fernando.

Septiembre comenzará muy fuerte ya que los días 12 y 13 está prevista la celebración del 12º Rallye Sierra de Cádiz. Con sede este año en Prado del Rey, la prueba de carretera más importante de la provincia volverá a contar con el apoyo de los Ayuntamientos de Zahara de la Sierra, El Bosque y Grazalema.

Dos semanas más tarde, el 21º Provincial de Slalom pondrá punto final en El Puerto.

Octubre será el mes de las cronometradas. Comenzarán el sábado 4 en la población onubense de Nerva y quince días más tarde continuará ya en la provincia de Cádiz con la 3ª de Medina.

Por último, el Andaluz de Montaña pondrá su broche final con la 5ª Subida a Castellar, será el epílogo final a una temporada que se espera sea tan brillante como la recién terminada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios