CádiZ | celta · LA Prórroga

"En lo mental, este triunfo vale más"

  • Orgulloso Calderón destaca la actitud de su equipo y se congratula de que Dani y Gastón Casas vuelvan a marcar

Con temple y sin grandes aspavientos. Antonio Calderón sabe encajar las derrotas y asimilar las victorias. Incluso las que son ante rivales tan cualificados como el Celta de Vigo, un conjunto que tiene, probablemente, la mejor plantilla de la categoría y que llevaba diez jornadas sin doblar la rodilla ante nadie. Pero el viento ha cambiado para este Cádiz y ya no le sopla en la cara. "Estamos contentos porque hemos derrotado a un equipo bastante potente, que llevaba diez jornadas sin perder. Lo que ocurre es que nosotros también estamos en una buena línea y sabíamos que tendríamos opciones para ganar".

Otro motivo de celebración es que hombres como Dani y Gastón Casas han recuperado su puntería. "Por curriculum estos jugadores siempre han hecho muchos goles -dijo Calderón-. Ahora el equipo está un poco mejor, se está llegando más arriba y se crean ocasiones. También hemos tenido fortuna en los dos primeros goles, aunque es verdad que en la primera parte Dani tuvo un par de buenas ocasiones".

Sin querer individualizar, al preguntarle por la recuperación de un hombre como Parri reconoció que ahora se encuentra físicamente mejor. "Nuestra misión, ya lo dijimos cuando llegamos, era recuperar a todos los efectivos. Tener a los 24 jugadores disponibles. Parri arrastraba problemas pero hemos sido pacientes, nosotros y él, y ahora está entrando en el equipo. Puede ser bueno para el Cádiz".

Calderón sabe que este triunfo no vale más que otros en la clasificación pero sí en la mentalidad del equipo. "Psicológicamente vale más porque ya hemos dicho que los últimos partidos de la primera vuelta iban a ser complicados y de momento hemos sumado 14 puntos en los últimos siete encuentros. Es difícil salir de ahí sin ganar muchos partidos seguidos pero poco a poco lo estamos consiguiendo. Llevamos un camino lento pero seguro".

Interrogado sobre las jugadas polémicas (el posible penalti de Raúl López a Canobbio en la primera parte y la mano de Dani en el segundo gol) aseguró que "desde nuestra posición no lo hemos visto, pero si la tele demuestra que es así sólo puedo decir que hemos tenido fortuna. Con eso hay que contar; nosotros en Gijón lo tuvimos todo en contra".

Por último aseguró que un triunfo como el de ayer le viene bien "a todos. La actitud del equipo es de chapó, y eso es lo que debemos exigir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios