Baloncesto l Fase Interautonómica del Nacional junior femenino

Ningún margen a la sorpresa para comenzar

  • El Portuense cae ante el Gran Canaria y se la jugará con el Náutico de Sevilla

La jornada inaugural del Sector Sur de la Fase Interautonómica del Campeonato de España de clubes de baloncesto de categoría junior femenino comenzó ayer en el Pabellón Jóvenes Portuenses con el guión previsto, sin ninguna sorpresa, y con tres resultados que de momento sitúan a los favoritos en el camino que conduce a las tres plazas que darán derecho a disputar la fase final nacional.

Claro que esta total ausencia de marcadores inesperados se tradujo en un arranque demoledor en contra del equipo anfitrión, un CB Portuense que nada pudo hacer ante el potente Gran Canaria.

Las pupilas de Jesús Calero, que están en la cita en calidad de subcampeonas de Andalucía tras perder en la gran final frente al Guindos malagueño, mantuvieron el pulso equilibrado hasta prácticamente el descanso, pero apenas dos minutos negros bastaron para romper definitivamente el duelo a favor de las insulares.

El buen trabajo de las locales en defensa, imprescindible para compensar la superioridad del adversario bajo los tableros, les permitió cerrar el primer cuarto con un 25-18 que dejaba las espadas en alto. Y más aún cuando llegado el minuto 18 el electrónico reflejaba un esperanzador, y casi increíble, 34-31. Las ilusiones, no obstante, se derrumbaron en un instante.

El entrenador canario pidió tiempo muerto para ajustar la maquinaria, sus chicas presionaron en toda la pista y endosaron a las gaditanas un parcial de 16-2 que les llevaba al vestuario con una clara renta de 50-33.

En la continuación, el campeón insular -vapuleó al Uni Tenerife en la final por 91-50- no bajó el ritmo de su juego y, en vez de tomárselo ya como un mero entrenamiento de preparación para el resto del Interautonómico, peleó por cada balón como si el título le fuera en ello y abrió más y más la distancia hasta el 110-51 final.

Leonor, autora de 30 puntos, y sobre todo la africana Vanesa Ble, con 36 puntos y 22 rebotes, firmaron las actuaciones más brillantes de un bloque que aspira a todo.

En cuanto al otro grupo, el Guindos confirmó el pronóstico contra el Cáceres y el Uni Tenerife hizo lo propio frente al San Calixto de Plasencia, por lo que malagueñas y tinerfeñas se medirán hoy, ya en el Pabellón Municipal (12:30), con el liderato en juego.

Por su parte, el Portuense descansa hoy, por la renuncia del tercer clasificado de la Liga canaria, a la espera de buscar mañana la segunda plaza de grupo, y así el cruce por la tercera del Interautonómico, contra el Náutico, rival hoy (19:30) del Gran Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios